Compartir
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales, sexto: "Me he caído pero estoy bien, mañana debemos seguir mejorando"

Maverick Viñales, sexto: "Me he caído pero estoy bien, mañana debemos seguir mejorando"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acostumbrados a verle en lo alto de la tabla de tiempos, ahora se nos hace raro ver a Maverick Viñales tan abajo. Después de un Gran Premio de las Américas decepcionante, el piloto de Yamaha no ha empezado el Gran Premio de España tan bien como le habría gustado y ha acabado el primer día en sexta posición.

El Circuito de Jerez ha sido presa de una climatología adversa con una intensa lluvia durante la sesión matinal y un asfalto casi seco (no del todo) durante la FP2. La precaución ha sido la tónica general en el box azul sabedores de la importancia de no hacerse daño con tantas expectativas depositadas en el 25, aunque Mack ha sido incapaz de librarse de una caída en la curva 9.

Sexto puesto y muchas ganas de mejorar

Maverick Vinales Motogp Gp Espana 2017 2

"Me he caído pero estoy bien. No ha sido nada, me salí un poco de la línea buena y había algunos parches húmedos" comentaba Viñales. El piloto con más victorias en lo que llevamos de temporada perdió la rueda delantera de su Yamaha pero aunque intentó levantar la moto no fue capaz de salvar la arrastrón.

Por suerte para él y para su equipo, pudo volver al box y subirse de nuevo a la moto y, lo mejor de todo, es que se encontró cómodo de nuevo nada más salir a pista. "Me he sentido bien sobre la moto, pero tenemos algunos puntos en los que mejorar aún", señalaba el dorsal 25 haciendo referencia a esos factores en los que saben que pueden sacar un poco más de rendimiento.

Maverick Vinales Motogp Gp Espana 2017 1

Las cambiantes condiciones de este primer día no les han permitido trabajar como al Movistar Yamaha pero Viñales se ha mostrado optimista: "En cualquier caso estoy contento con el resultado final, hemos hecho un buen tiempo por vuelta con neumáticos duros y mañana será el turno de atacar al crono en la FP3 y pasar directos a la Q2. Aún nos queda trabajo por delante".

Sobre lo que les queda aún por probar, Maverick se centraba en un nuevo intento por sacar conclusiones al carenado con apéndices aerodinámicos integrados al que no le han sabido sacar provecho hoy viernes. "Hoy la pista no estaba del todo bien para comprender qué opción de las dos es mejor", así que de momento seguiremos con la duda de si lo utilizarán en carrera o no.

Fotos | Movistar Yamaha
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos