Compartir
Publicidad

Marc Márquez, decimocuarto en Jerez: "Nos ha tocado sacrificar el entreno pero tenemos cosas positivas"

Marc Márquez, decimocuarto en Jerez: "Nos ha tocado sacrificar el entreno pero tenemos cosas positivas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lluvia ha condicionado el primer día del Gran Premio de España, uno de los perjudicados ha sido Marc Márquez que ha tenido que cambiar su estrategia para hoy y ha terminado el FP2 en la décimo cuarta posición. El de Cervera ha sacrificado el segundo libre del día para probar las dos configuraciones de la Honda y decidir cuál es la mejor opción de cara a la carrera el domingo.

1'40.915 ha sido el crono de Márquez, casi un segundo y medio por debajo de su compañero de box, Dani Pedrosa, que ha sorprendido en esta jornada de viernes liderando muy por encima de sus rivales. A pesar de su posición en la clasificación, el de Honda asegura haber sacado bastantes cosas positivas de esta primera puesta en escena.

La lluvia cambia los planes en Honda

Marquez Jerez003

"Hemos tenido que pasar el planning que teníamos para el FP1 a la FP2, quizá las conclusiones no han sido del todo claras porque la pista aun no estaba al 100% y porque hemos dado relativamente pocas vueltas con lo que queríamos probar, nos ha tocado sacrificar un poquito pero lo hemos intentado y hemos sacado cosas bastante positivas", decía el ilerdense.

Márquez no está preocupado y asegura que no están mal de ritmo: "Dani se ha sentido muy fuerte por alguna razón y lo positivo es que lleva la misma moto que yo y puedo comparar". Hoy en el box del 93 han probado dos motos totalmente diferentes, pero mañana ya tocará meterse "en faena": "Buscaremos lo mejor con lo que tenemos y el lunes volveremos con ello para entender nuestro problema".

"Lorenzo no tiene que demostrar nada"

Marquez Jerez001

Se habla de Dani como favorito de cara a este fin de semana, sin embargo para Marc es muy pronto porque "al final es el primer entreno, también había alguna clara de humedad y esto lo cojes o no, normalmente siempre me adapto bien pero hoy no lo he visto del todo claro, luego Maverick se ha caído así que falta ver. Hay mucho entreno por delante pero seguro que estará luchando por la carrera".

El vigente campeón también ha comentado el paso adelante de Jorge Lorenzo en los entrenos de hoy. "No tiene que demostrar nada, el talento ya lo ha demostrado en años anteriores", explicaba, Márquez tiene claro que el de Ducati puede volver a estar arriba y en Jerez puede dar la sorpresa: "Este es un circuito que para su estilo de pilotaje va muy bien, que creo que es lo que compensa lo que le falta a la Ducati".

Fotos | Repsol Media
En Motorpasión Moto | GP de España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos