Publicidad

El coronavirus también tumba el Gran Premio de Tailandia: MotoGP no comenzará hasta dentro de un mes en Austin

El coronavirus también tumba el Gran Premio de Tailandia: MotoGP no comenzará hasta dentro de un mes en Austin
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Más malas noticias para los aficionados a las motos: la categoría de MotoGP no arrancará hasta dentro de un mes en Austin. La autoridades locales ha decidido prevenir y suspender el Gran Premio de Tailandia, que estaba previsto para el 22 de marzo. Así pues, la segunda cita del mundial, que ahora iba a ser la primera, también queda fuera de combate.

Eso sí, Tailandia seguirá teniendo sus carreras. Al menos eso pretende el gobierno tailandés, quien ha anunciado unilateralmente el aplazamiento del Gran Premio sin contar con Dorna. Ciertas informaciones apuntan a que se podría celebrar en septiembre, pero sería raro que fuese así, ya que tendría que ir incrustado entre dos carreras europeas, con el gasto que esto supone.

Dorna no ha hecho oficial el aplazamiento del Gran Premio

Quartararo Marquez Tailandia Motogp

Anutin Charnvirakul, el ministro de salud de Tailandia, explicaba tras la reunión de gobierno que "la carrera no está cancelada sino pospuesta hasta que encontremos el momento de poder llevarla a cabo. El motivo es el coronavirus. Tenemos que actuar acorde con las circunstancias que se están dando en el mundo y esta es la mejor decisión en interés tanto de los participantes como del país".

Esta suspensión, todavía no confirmada por Dorna, se une a la cancelación de la categoría de MotoGP para el Gran Premio de Catar. En Losail sí que correrán Moto3 y Moto2 debido a que ya están en el país, pero la categoría reina tendrá que esperar, si prospera la suspensión de Tailandia, hasta Austin.

Tailandia Motogp 2020

El coronavirus se está llevando por delante gran parte de los inicios de los mundiales en el mundo del motor. MotoGP ya se ha quedado sin Catar y Tailandia, pero es que es muy probable que Superbikes también se quede sin el evento de Losail, ya que está programado para una semana después que MotoGP. Por su parte, la Fórmula 1 se quedó sin el Gran Premio de China, y hay más en riesgo.

El gobierno tailandés hasta hace poco había sido partidario de mantener la carrera, pero ha tenido que cambiar radicalmente de postura ante las circunstancias: "El problema es que las cosas cambian cada día y ahora estamos hablando de una pandemia", explicaba Charnvirakul, el ministro de salud del país.

Tailandia Motogp Coronavirus 2020

Sin duda todas estas demoras están beneficiando mucho a dos pilotos. El primero Marc Márquez, que podrá recuperarse a gusto de su lesión en el hombro para llegar a tope a Austin, uno de esos circuitos en los que es infalible. Además, no viene mal la cancelación de Catar, donde la Honda no suele ir bien.

Y el otro gran beneficiado es Andrea Iannone, que ya estaba resignado a perderse la primera carrera del mundial debido a sus litigios por el caso de dopaje. Ahora se la va a seguir perdiendo, pero nadie correrá en Losail, ni tampoco en Buriram. Iannone gana tiempo para poder demostrar su inocencia y correr en Austin con la nueva Aprilia.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha Tracer 700: diversión y polivalencia en una moto de 75 CV más consistente que antes | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios