Publicidad

El Gran Premio de Tailandia de MotoGP bajo riesgo de suspensión por la epidemia del coronavirus

El Gran Premio de Tailandia de MotoGP bajo riesgo de suspensión por la epidemia del coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El coronavirus está siendo una alarma médica global y MotoGP no se queda al margen. El Gran Premio de Tailandia corre riesgo de ser suspendido si las autoridades locales lo ven necesario, según explica Dorna. Recordemos que solo quedan cinco semanas para que se dispute la carrera en Chang, la segunda de la temporada.

MotoGP no es la primera competición del motor que se ve afectada por el coronavirus. La Fórmula 1 ya ha tenido que suspender su Gran Premio de China debido a la epidemia, y la Fórmula E también canceló su E-Prix de China por el mismo motivo. Ahora le puede llegar el turno a MotoGP, que aunque no corre en China sí lo hace muy cerca, en Tailandia.

Dorna confirma que han pedido informes al gobierno tailandés

Quartararo Marquez Tailandia Motogp 2020

"A Catar vamos a ir seguro en la fecha prevista, porque nos han garantizado que no hay peligro, pero para ir a Tailandia, que está más cerca de China, hemos pedido información a su gobierno y estamos a la espera de respuesta", decía Carmelo Ezpeleta en una reciente entrevista. La carrera de Chang sigue en el aire.

Ezpeleta añade que "la seguridad siempre es lo primero para nosotros y, de no poder ir ahora en marzo, buscaríamos otra fecha para ir", y deja claro que la decisión habrá que tomarla "en los próximos días, antes de que vayamos a Catar". Veremos qué pasa finalmente con el Gran Premio de Tailandia.

Tailandia Motogp 2018

Curiosamente el Gran Premio de Tailandia cambió de fecha precisamente esta temporada. Habitualmente estaba ubicado al final del calendario, de hecho hace unos meses Marc Márquez ganó el mundial allí. Pero esta vez se ha pasado a las primeras semanas de campeonato y eso puede acabar provocando que se suspenda la carrera.

Ese es otro asunto importante, si se procedería a la suspensión o la cancelación. En el primer caso habría que buscar una nueva fecha, seguramente cerca del triplete del final de temporada, lo que, viendo cómo está el calendario, obligaría a disputar cinco Grandes Premios consecutivos. Totalmente inviable.

Cal Crutchlow tuvo una experiencia desagradable en Sepang

Crutchlow Sepang Motogp 2020

No es el primer encontronazo que MotoGP tiene con el coronavirus. En los test de Sepang las medidas de precaución ya fueron máximas, hasta el punto de que Cal Crutchlow se vio implicado en un incidente algo desagradable. El británico se negó a firmar un autógrafo a unos aficionados chinos por temor al coronavirus, según les dijo textualmente.

Esto fue mal recibido por los aficionados, así que tanto el propio Crutchlow como su equipo tuvieron que sacar un comunicado en el que explicaba que se le pidió a todo el personal del equipo que tomaran ciertas medidas de higiene y que, en última instancia, Crutchlow solo gastó una broma que fue mal entendida por los aficionados.

En Motorpasión Moto | San Valentín en moto: nueve historias de amor en vídeo y dos situaciones MUY desesperadas | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios