Compartir
Publicidad

Casey Stoner venció en Philip Island

Casey Stoner venció en Philip Island
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casey Stoner quería vencer delante de los suyos en Philip Island, y así lo demostró con el ritmo imparable que marcó a lo largo del todo el fin de semana en los entrenamientos que le permitieron salir desde la pole. En la carrera de hoy venció con autoridad, marcando desde el principio el ritmo de la carrera y solo intimidado al principio por Nicky Hayden que intentó hacerle sombra pero que no aguantó su ritmo.

En la primera vuelta Dani Pedrosa se iba al suelo tras haber trazado solo tres curvas, después de que se le fuese de atrás la moto. Esta caida y la victoria de Stoner casi le aseguran que no podrá hacerse con el subcampeonato. Mientras esto ocurría al frente de la carrera se situaba Stoner, detrás Hayden y por detrás se formaba un grupo muy agresivo formado por Toseland, Lorenzo, Nakano y Dovizoso, los únicos que dieron emoción con sus constantes pasadas.

Pero no debemos olvidar que en la parrilla, y aunque saliendo desde el decimo segundo puesto, Rossi quería acabar en un buen puesto. El italiano no lo dudó ni un momento, y desde que el semáforo se puso en verde comenzó a tirar con fuerza, remontando poco a poco, pasando a todo el que se ponía delante de el y escapándose. Le daba igual que fuese Nakano, Toseland, Lorenzo o quien fuese. El quería llegar a los puestos de podio y así lo hizo. Cuando rodaba tercero, comenzó a reducir su distancia respecto a Hayden, y en la última vuelta lo pasó sin problemas firmando así una de las remontadas más espectaculares que hemos visto en los últimos tiempos y demostrando una vez más porqué el año que viene llevará el número 1 en su carenado.

Hayden fue tercero y Lorenzo supo aguantar el empuje del grupo y mantener la cuarta posición bajo la bandera de cuadros.

La victoria de Stoner se produce en el Gran Premio número 100 para la marca italiana y en su casa, por ello el piloto australiano se mostraba especialmente contento tras la carrera:

"Este fin de semana ha sido un poco el espejo de la temporada, un conjunto de altos y bajos. ¡Pero por suerte ha acabado con una buena nota! Siempre es una emoción especialmente bella ganar la carrera de casa, y verdaderamente hoy así sido así ante estos fantásticos aficionados y a toda mi familia. La victoria de hoy es fruto del duro trabajo de mi equipo porque durante el fin de semana hemos tenido algún problema, pero hoy la moto iba perfecta y he podido tirar enseguida. En este circuito puede ocurrir que, incluso teniendo el mejor ritmo, te veas implicado en largos duelos, pero esta vez he conseguido escaparme, aunque Nicky me ha seguido un buen rato. En un cierto momento algo le ha hecho ralentizar y me ha permitido despegarme. Aunque no hemos ganado el mundial, ha sido una buena temporada y me siento orgulloso de lo que hemos conseguido hacer. Si el próximo año logramos luchar de nuevo por el título será fantástico, pero por hoy solo quiero disfrutar la emoción de haber ganado aquí, en mi casa. "
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos