Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso tras quedar último en el FP2: "No refleja la realidad"

Andrea Dovizioso tras quedar último en el FP2: "No refleja la realidad"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo insólito pasaba ayer en la tabla de tiempos al finalizar el segundo entrenamiento libre de la jornada: Andrea Dovizioso era el último nombre que aparecía en la lista. El vigente subcampeón del Campeonato del Mundo de MotoGP estaba en el box tranquilo, pero las dificultades en Ducati son obvias.

Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci también están en problemas. Ninguno de los tres pilotos que manejan la Desmosedici GP18 lograban clasificarse el viernes directamente para la Q2 y parece que la mala espina que les da en la fábrica el circuito de Termas de Río Hondo se está convirtiendo en algo real.

"No lograba mantener la rueda delantera en el suelo"

Jorge Lorenzo Gp Argentina Motogp 2018

Andrea Dovizioso suele ser un hombre tranquilo y bastante políticamente correcto, así que era de esperar que su reacción tras su última posición en el FP2 y la décimo quinta en la combinada de tiempos no le perturbase la calma, tal y como reflejan sus declaraciones posteriores.

"Nuestra posición del FP2 no refleja la realidad y por eso no creo que tengamos que preocuparnos demasiado. Por la tarde nos hemos encontrado con unas condiciones un poco extrañas en la pista y no tenía buenas sensaciones con la moto, y al final he rodado poco y he acabado muy atrás", explicaba el italiano.

Andrea Dovizioso Gp Catar Motogp 2018

Dovi ha aclarado que ha preferido no arriesgar, ya que no se sentía cómodo en la sesión de la tarde. Pero es sincero y admite, como también dijo Valentino Rossi, que espera que las sesiones clasificatorias de hoy se lleven a cabo con la pista seca, ya que sólo así conseguirán unos buenos resultados.

La falta de agarre ha sido clave para esta mala sintonía de los pilotos de la escudería roja tal y como comentaba Jorge Lorenzo: "En la segunda tanda no me he encontrado cómodo en ningún momento, sobretodo por culpa del viento y las condiciones del asfalto después de la lluvia. Lo he intentado todo, pero en la curva antes de la recta principal perdía medio segundo, no lograba mantener la rueda delantera en el suelo y con el viento el problema se multiplicaba", señalaba.

Jorge Lorenzo Motogp Catar 2018 4

El mallorquín terminó el día de ayer con el décimo sexto mejor tiempo, justo por detrás de su compañero de equipo, y también espera mejorar hoy: "Hay que encontrar soluciones en cuanto a setting que nos ayuden a contrarrestar estos puntos negativos y mejorar los tiempos", sentenciaba esperando que ese remedio llegue tanto hoy como el domingo con unas condiciones climatológicas que podrían ser cambiantes.

Fotos | Ducati Media
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio