Compartir
Publicidad

Los pilotos de Yamaha satisfechos con la primera jornada en Argentina: "El objetivo era el top 10"

Los pilotos de Yamaha satisfechos con la primera jornada en Argentina: "El objetivo era el top 10"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales y Valentino Rossi terminaron el viernes en Termas de Río Hondo como sexto y séptimo respectivamente, algo que (al menos en principio) puede parecer preocupante para dos pilotos que aspirar a ganar el título del Campeonato del Mundo de MotoGP. Sin embargo, ambos se han mostrado contentos con el resultado.

Las malas condiciones de la pista, sucia tras tanto tiempo sin actividad, el nuevo asfaltado y las malas condiciones climatológicas hicieron cambiar de planes al Movistar Yamaha que vió que clasificarse directamente para la Q2 era más que suficiente.

"Tenemos que esperar a ver qué clima hará"

Maverick Vinales Gp Argentina Motogp

Las condiciones en las que se disputaron ayer los primeros entrenamientos libres en MotoGP no convencieron mucho a ninguno de los pilotos de la categoría, que tuvieron que acostumbrarse a un nuevo asfalto, que además estaba sucio, con la lluvia y un fuerte viento presentes. Quizá por eso los pilotos del Movistar Yamaha, que consiguieron la victoria en 2015 de la mano de Valentino Rossi y en 2017 de la de Maverick Viñales prefirieron no arriesgar demasiado.

"El objetivo principal era mantenerse dentro del top 10, porque el clima es muy difícil de predecir, y esto es muy importante", explicaba Rossi. "Estoy bastante contento con mi ritmo con los neumáticos más duros, porque me siento cómodo con la bicicleta. Puse el suave al final pero, desafortunadamente, no pude mejorar como esperaba".

Valentino Rossi Gp Argentina Motogp 2018

Precisamente ese problema con el "soft" será el que intenten trabajar: "No me sentí muy bien. Tenemos que manejar este problema, especialmente para la calificación. También tenemos que esperar a ver qué clima hace, porque es difícil entender lo que sucederá. Yo espero que sea en seco", comentaba el italiano, casi cruzando los dedos, para conseguir una buena posición.

Viñales por su parte ha tenido sentimientos encontrados. Se encontró mejor durante la sesión de la mañana, a pesar de su susto con Marc Márquez, y se mostraba "confiado en la moto", según explicó. Pero por la tarde todo cambió, coincidiendo con la aparición de la lluvia.

Maverick Vinales Gp Argentina Motogp 2018

"Me alegré de que pude clasificarme provisionalmente para la Q2 en la FP2 porque fue difícil, pero tenemos que trabajar para cerrar la brecha con nuestros oponentes. Debemos mantenernos enfocados durante la clasificación", explicaba, dejando patente que trabajarán por lograr un mejor resultado de cara a la parrilla de salida de mañana.

Esta tarde a partir de las 20:10 se disputará la Q1 y, posteriormente la Q2 a las 20:35. Haciendo clic aquí puedes ver los horarios de todas las categorías.

Fotos | Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos