Publicidad

Andrea Dovizioso cree que "Valentino Rossi tiene más talento que Marc Márquez"

Andrea Dovizioso cree que "Valentino Rossi tiene más talento que Marc Márquez"
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace quince días en Tailandia el piloto español Marc Márquez se puso en el rebufo histórico de Valentino Rossi. El de Honda consiguió su octavo título de campeón del mundo, el sexto en la categoría reina. Es decir, que Rossi ya solo tiene un campeonato más que Márquez, por lo que el debate sobre quien ha sido mejor hasta ahora está servido.

El propio Rossi no dudó en indicar después de la carrera de Buriram que tiene claro que Márquez le superará en títulos, aunque le dejó alguna pullita por el camino. Ahora es Andrea Dovizioso quien ha querido dar su opinión acerca de la rivalidad de estos dos titanes contra los que les han tocado pelear en la pista.

Para Dovizioso, Rossi se basa más en el instinto que Márquez

Rossi Tailandia Motogp 2019

Para Dovizioso, "Valentino tiene más talento. Analiza y trabaja mucho, pero lo que hace y lo que ha hecho, todo lo que ha ganado, se basa más en el talento y el instinto que Márquez". El piloto de Ducati dijo esto en el Festival del Deporte de Trento que se ha celebrado estos días y durante el cual ha participado en el Rally Legend con un Audi y su director deportivo, Paolo Ciabatti, de copiloto.

Una opinión de Dovizioso que también compartió Claudio Domenicalli, CEO de Ducati que estaba presente en el evento. El italiano explicó que "Márquez es un gran talento, pero no es sólo talento puro. En mi opinión, es mucho más considerado y metódico de lo que parece". Parece que quiere decir Domenicalli que Márquez además es muy trabajador.

Marquez Tailandia Motogp 2019

Sin entrar en comparaciones, también Danilo Petrucci quiso opinar sobre Rossi: "Cuando lo ves ahora, puede que no sea el Valentino de 2002, pero no puedes olvidar que han pasado 17 años. Ganó el Campeonato del Mundo de 500cc de dos tiempos y sigue aquí: lucha por el podio en el MotoGP de hoy, 17 años después. Es difícil encontrar otro piloto que haya estado en la cima tanto tiempo".

No hay que olvidar que Valentino Rossi, a diferencia de lo que ha hecho Marc Márquez hasta el momento, sí que escuchó los cantos de sirena de Ducati, aunque en una época muy complicada. 'Il Dottore' pilotó para la marca de Borgo Panigale en las temporadas 2011 y 2012, sin conseguir ninguna victoria y con tres podios como mejores resultados.

Dovizioso Tailandia Motogp 2019 2

Hablando ya sobre lo que queda de 2019, Dovizioso piensa que "no todas las pistas que tenemos por delante son buenas para nosotros, pero Japón puede ser favorable. Necesitamos conseguir puntos y trabajar bien para el próximo campeonato. Somos rápidos pero no lo suficiente, tenemos que encontrar soluciones. Danilo y yo vamos a intentar mejorar este invierno".

La temporada de Ducati no ha salido ni mucho menos como ellos esperaban. A falta de cuatro carreras, llevan tan solo tres victorias: las de Andrea Dovizioso en Catar y Austria y la de Danilo Petrucci en Mugello. Muy pocas comparadas con las siete de 2018 o con las seis de 2017. Y parece que de las que quedan solo en Motegi podrían tener alguna opción.

Jonathan Rea también reta a Marc Márquez

Rea Sbk 2019

Precisamente esta semana otro gran campeón ha desafiado a Márquez. Se trata de Jonathan Rea, el pentacampeón del mundo de Superbikes, quien declaró que "habría que ver si Márquez puede romper mi racha de títulos. Lo que es seguro es que le veríamos delante, porque puedes cambiar de campeonato, de moto, de neumáticos... pero el talento y la mentalidad de Marc no se evaporan".

A Rea le cuestionaron por un hipotético duelo con Márquez en la misma categoría. El salto a MotoGP siempre ha rondado por la cabeza del piloto de Kawasaki, que a sus 32 años ve como se le va pasando el momento de hacerlo. Rea ya corrió dos carreras de MotoGP precisamente con el Repsol Honda en 2012, sustituyendo a Dani Pedrosa. Y los resultados fueron esperanzadores: un octavo puesto en Misano y un séptimo en Aragón.

En Motorpasión Moto | La sombra de Johann Zarco ya se cierne sobre la peor temporada de Jorge Lorenzo en MotoGP | Probamos la Triumph Street Triple RS: 123 CV y 166 kg de moto naked apta para carretera y tandas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir