Publicidad

Valentino Rossi sobre las opciones de que Marc Márquez le supere: "Tiré dos títulos y otro me lo hicieron perder"

Valentino Rossi sobre las opciones de que Marc Márquez le supere: "Tiré dos títulos y otro me lo hicieron perder"
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

La consecución del octavo título de campeón del mundo por parte de Marc Márquez deja al piloto español a las puertas de superar a su gran rival, Valentino Rossi. El piloto de Tavullia ha aprovechado la victoria de Márquez para felicitarle por el logro pero con un regusto amargo. Y es que Rossi no olvida fácilmente.

'Il Dottore' ha querido abordar el asunto sobre un posible sorpasso de Márquez en cuanto a número de campeonatos, algo que Rossi prácticamente da por hecho. Sin embargo el piloto italiano ha querido recordar que, en otras circunstancias, él tendría más títulos y por lo tanto a Márquez le hubiese costado más alcanzarle.

Rossi pide a Yamaha que haga un esfuerzo por Quartararo

Marquez Tailandia Motogp 2019

Valentino Rossi considera que "Márquez está haciendo un poco lo que yo hacía en mi época dorada. Es bastante similar, porque ha hecho una temporada de dominador, en la que ha ganado muchas carreras. Aparte de Austin, siempre ha llegado ahí delante". Y es que el piloto de Honda solo en dos carreras no ha llegado a la última vuelta luchando por ganar: en Austin y en Assen.

Además, Márquez solo tiene 26 años, por lo que Rossi se rinde y admite que "no le costará mucho alcanzar mi número de títulos". Tras su victorias en Buriram, Márquez se ha quedado con ocho campeonatos del mundo de motociciclismo, mientras que Rossi solo tiene uno más, un total de nueve entorchados.

Rossi Tailandia Motogp 2019 2

Sin embargo Rossi ha aprovechado para volver a recordar su enemistad con Márquez. El italiano ha explicado que "lo que me disgusta es que yo tirara dos títulos y otro me lo hicieran perder, pues con estos tres títulos más en mi palmarés le sería más difícil alcanzarme. Tengo miedo de que me iguale los nueve".

Se refiere Rossi con el que le hicieron perder al famoso campeonato de 2015. Según la versión de 'Il Dottore', Márquez se metió por medio en un mundial en el que ya no tenía ninguna opción matemática, solo por evitar que el título fuese para Rossi y permitir que fuese para Jorge Lorenzo. Todo aquello terminó con la famosa patadas en Sepang y el inicio de una enemistad eterna.

Marquez Tailandia Motogp 2019 2

En cuanto a los dos títulos que Rossi confiesa que tiró, probablemente se refiera al de 1998 en 250 cc. y la de 2006 en MotoGP. En el primer caso, era su temporada de debut en la categoría y las caídas del principio de año le hicieron perder el título contra Loris Capirossi. En 2006 llegó líder a Valencia, pero una caída tonta dejó el entorchado en manos de Nicky Hayden.

Por último, Rossi no quiso desaprovechar la oportunidad para elogiar la carrera de Fabio Quartararo, quien peleó hasta la última curva contra Márquez. Para el eneacampeón del mundo, "Fabio es muy importante para el futuro de Yamaha. Me esperaba que fuese muy rápido, pero nadie en el paddock esperaba que fuese así. Es un grande y creo que el próximo año todos tratarán de llevarse a Quartararo. Para 2021, si no están locos, en Yamaha harán de todo para tener a Fabio en la M1".

En Motorpasión Moto | Así era la Honda Motocompo: la fallida moto plegable que cabía en el maletero de un kei car

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir