Publicidad

Jonathan Rea consigue su quinto mundial para ser el piloto más laureado de la historia de Superbikes

Jonathan Rea consigue su quinto mundial para ser el piloto más laureado de la historia de Superbikes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jonathan Rea ya es cinco veces campeón del mundo de Superbikes. El piloto norirlandés tenía este fin de semana en Magny-Cours su primera oportunidad para ser matemáticamente campeón de 2019 y no la ha dejado pasar. Rea ha ganado en la segunda carrera del fin de semana mientras que Toprak Razgatlioglu ha tirado a Álvaro Bautista. Rea ya es el más laureado de la historia de Superbikes.

Con este quinto campeonato, Rea se pone líder en solitario de la clasificación de pilotos con más títulos en Superbikes. Hasta ahora estaba empatado con Carl Fogarty, que también ganó cuatro entre en 1994 y 1999. Pero ahora Rea se queda solo al frente de la clasificación histórica, y amenaza con dejar aún más alto el récord.

La caída de Bautista en la segunda carrera lo hizo posible

Rea Sbk 2019

Además Jonathan Rea se ha llevado sus cinco títulos de forma consecutiva. Todo empezó en 2015, su primera temporada con Kawasaki en la que ya consiguió alzarse con su primera corona. Desde entonces ha sido un arrase total, y solo en la temporada 2016 Rea ha tenido un poco de competencia en el que entonces era su compañero, Tom Sykes.

Este 2019 parecía que iba a ser el año más complicado para Rea. Álvaro Bautista comenzó imparable, ganando las once primeras carreras del campeonato. La situación llegó hasta el punto de que Rea llegó a declarar que no descartaba terminar la temporada sin una sola victoria. Pero entonces el de Kawasaki encontró el punto y Bautista comenzó a fallar.

Rea Portugal Sbk 2019

Rea llegó a estar 57 puntos por detrás de Álvaro Bautista en la general de Superbikes. Fue después de la Superpole Race de Jerez, en la que el campeón tuvo que salir último y Bautista sumó su decimotercera victoria del año. Ese fin de semana Rea ya había tirado a Alex Lowes en la carrera larga y parecía desquiciado, a punto de tirar la toalla.

Pero en la segunda carrera larga Bautista se cayó cuando iba líder en solitario, y Jonathan Rea, aunque no pudo ganar, terminó segundo. Comenzaba una remontada que parecía casi imposible, pero que se culminó en muy pocas carreras. Solo cinco mangas después de ir 57 puntos abajo, Jonathan Rea ya lideraba el mundial de Superbikes.

Rea Laguna Seca Sbk 2019

Después los errores de Bautista continuaron y Rea ya fue imparable. Estaba crecido, ganaba casi siempre y, cuando no podía, terminaba segundo. Así hasta conseguir una ventaja impensable que le ha traído hasta poder ser campeón del mundo con dos citas, es decir, seis carreras, de antelación. Una de las remontadas más grandes de la historia.

Ahora lo que queda de temporada será una batalla por ver qué piloto termina con más victorias. De momento Álvaro Bautista lleva quince, mientras que Rea está clavado en las doce. Quedan seis mangas por delante para dirimir una batalla menor, ya que el campeón del mundo es y será, de nuevo, el de siempre, Jonathan Rea.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir