Publicidad

Marc Márquez ya es ocho veces campeón del mundo e iguala los títulos de Valentino Rossi en MotoGP

Marc Márquez ya es ocho veces campeón del mundo e iguala los títulos de Valentino Rossi en MotoGP
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Marc Márquez ya es campeón del mundo por octava vez. El piloto español ha coronado una temporada portentosa en Tailandia con otra gran victoria que le aúpa un peldaño más arriba en los altares de MotoGP. A Márquez se le empiezan a acabar los dedos de las manos para contar sus título y solo tiene 26 años.

El fin de semana no empezó nada bien para Márquez en Buriram, con una brutal caída en los primeros entrenamientos libres que incluso hizo temer por su participación en el resto del Gran Premio. Pero luego ha sido capaz de recuperarse bien, encontrar su ritmo y sentenciar el campeonato de MotoGP en la primera bola de partido.

El título más tempranero de la carrera de Márquez

Marquez Petrucci Tailandia Motogp 2019

Marc Márquez iguala así el número de títulos de MotoGP que ostenta Valentino Rossi. Ambos están empatados a seis coronas de la categoría reina, aunque 'Il Dottore' de momento cuenta con un título más en la categoría de 500 cc., además de los que consiguió en 125 cc. y 250 cc. que también remedó Márquez en su día.

De este modo Márquez se queda en solitario en la sexta posición de la clasificación histórica. Por delante de sus ocho títulos están con nueve el ya mencionado Valentino Rossi, Carlo Ubbiali y Mike Hailwood. Más lejos le caen a Márquez todavía dos pioneros de estos de las dos ruedas: Ángel Nieto con trece campeonatos y Giacomo Agostini con quince.

Marquez Tailandia Motogp 2019 2

Ahora a Márquez le queda otro reto, el de intentar que ésta sea la mejor temporada hecha nunca por un piloto. De momento ha estado siempre en las dos primeras posiciones del podio con excepción de Austin, cuando se cayó mientras lideraba en solitario y a placer. Superar sus números de la temporada 2014 parece al alcance de un genio como él.

De hecho Márquez nunca había ganado el título con tanta antelación como este año. Hasta ahora, como mucho lo había conseguido en Japón, faltando todavía tres pruebas para el final. Sin embargo en 2019 también llegará a Motegi con el título bajo el brazo, lo que será una gran fiesta en la casa de Honda.

Marquez Tailandia Motogp 2019 3

La temporada de Márquez ha sido la más estable de su carrera. Después de la caída en Austin, parecía que se abría la posibilidad de que otros aspirasen al título, sobre todo Andrea Dovizioso. De hecho el de Ducati salió líder de la gira americana, pero en el regreso a Europa el piloto español puso las cosas en su sitio.

Márquez ha volado en sus circuitos fetiches habituales, pero también ha sido muy competitivo en el resto. Peleó por la victoria hasta la última curva en feudos de Ducati como Mugello o el Red Bull Ring, y también estuvo batallando hasta el final con la Suzuki de Álex Rins en Silverstone. Un camino de gloria que le ha traído hasta las puertas del que ya es su octavo título de campeón del mundo.

En Motorpasión Moto | La BMW R 18 de serie "será una moto muy parecida al prototipo" y ya se puede reservar, pero no en España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir