Andrea Dovizioso confirma que dejará de correr en MotoGP la próxima temporada: "No hay razón para seguir"

Andrea Dovizioso confirma que dejará de correr en MotoGP la próxima temporada: "No hay razón para seguir"
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Andrea Dovizioso no va a seguir corriendo en MotoGP la próxima temporada. No era ningún secreto, pero el italiano acaba de confirmar su retirada muy a su estilo: sin comunicado oficial ni fanfarrias, simplemente en una entrevista con la web oficial de MotoGP en la que se ha repasado esta media temporada.

El tres veces subcampeón del mundo de MotoGP, que no hace tanto tiempo era el gran rival de Marc Márquez, dejará el mundial definitivamente al final de 2022. Y lo hará después de la que está siendo, con diferencia, su peor temporada en MotoGP. Aunque, al menos, parece que sí acabará el 2022 sobre la Yamaha.

Dovizioso lo dejará a los 36 años tras más de 20 temporadas

Dovizioso Motogp 2022

"Por supuesto que no correré en 2023. Siempre dije que si no iba a ser competitivo, no quiero estar aquí. Así que no hay razón para seguir, sobre todo después de 20 años. Nunca he tratado de encontrar un sitio para el próximo año", decía con rotundidad Dovizioso ante los micrófonos de MotoGP.com.

Dovizioso ya se retiró al final de 2020, aunque eso fue más bien un año sabático que ni siquiera se cumplió del todo, ya que a finales de 2021 regresó a la parrilla sobre la Yamaha que dejó libre Franco Morbidelli en el Petronas. Dovizioso tenía ilusión en este nuevo proyecto con RNF Racing, pero ha sido un desastre.

Dovizioso Yamaha Motogp 2022

Después de once carreras Dovizioso tan solo suma diez puntos, ni siquiera uno por Gran Premio. Su mejor resultado es el undécimo puesto que logró en Portimao y está empatado con Darryn Binder, el novato recién llegado de Moto3 con un palmarés más que escueto. Hasta el año pasado, cuando solo corrió las últimas cinco carreras, sumó doce puntos.

"Estoy completamente relajado al respecto. Estuve medio año fuera de las carreras el año pasado. Ya probé la retirada, así que estoy bien así", asegura un Dovizioso que lo dejará con 36 años. Lo cierto es que, aunque hubiese querido seguir, parece poco probable que algún equipo le hubiese ofrecido un puesto como titular.

Dovizioso Bezzecchi Motogp 2022

Tuvo sus opciones con Aprilia, pero él mismo no se creyó el proyecto de Noale y prefirió embarcarse en el equipo satélite de Razlan Razali con Yamaha, en la que se podría considerar como una de las peores decisiones de la historia de MotoGP. Ahora es demasiado tarde, y el futuro parece que está lejos del asfalto.

Aunque se le ha vinculado con las Superbikes, e incluso con seguir en MotoGP como probador, son opciones poco atractivas para Dovizioso. Lo más probable es que se dedique al motocross, la disciplina con la que más disfruta, y picotee en alguna carrera de coches puntual. Y fue uno de los que más se interesó por la aventura de Danilo Petrucci en el Dakar...

Temas
Inicio