Horarios SBK Donington Park 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Superbikes

Horarios SBK Donington Park 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

HOY SE HABLA DE

Después de más de un mes parado el Campeonato del Mundo de Superbikes regresa este próximo fin de semana con la ronda de Donington Park. Un evento siempre especial por tener horarios británicos, pero también por prescindir de la categoría de Supersport 300, que esperará pacientemente en el banquillo.

Álvaro Bautista llega como líder sólido del mundial, con más de una carrera de ventaja sobre Jonathan Rea, y con la tranquilidad de que la previsión meteorológica no augura lluvias en todo el fin de semana. Aunque asegurar algo así en el Reino Unido es demasiado aventurado. Veremos con qué nos sorprende el tiempo.

Jonathan Rea corre en casa y con necesidad de recuperar puntos

Rea Misano Sbk 2022

Es muy difícil repartir favoritismos en Donington Park, aunque siempre conviene mirar a Jonathan Rea. El norirlandés va a correr en casa, delante de su afición, y con la necesidad de recuperar puntos. El problema es que este nunca ha sido uno de sus circuitos fetiches, más allá del triplete en 2019.

Sin embargo, desde que corre en Kawasaki el de Donington Park es uno de los circuitos en los que menos carreras ha ganado. Sin ir más lejos, el año pasado sufrió una caída en la segunda carrera larga mientras perseguía a Toprak Razgatlioglu, lo que ya le puso demasiado cuesta arriba la reválida del título.

Razgatlioglu Misano Sbk 2022

Y es que a priori la Yamaha YZF-R1 de Toprak Razgatlioglu se podría adaptar muy bien a Donington Park. De hecho, el turco ganó las dos carreras largas de 2021 y solo la lluvia impidió un triplete en la Superpole Race. Podría ser un fin de semana para reengancharse al mundial, pero necesita que sea perfecto.

En el caso de Álvaro Bautista, quizá estemos ante un fin de semana para minimizar daños. Empezando porque a él mismo nunca le ha gustado Donington Park, un circuito en el que no ganó ni en 2019 con la Ducati Panigale V4 R. De hecho, solo hizo un podio y fue en cierto modo el inicio del bajón.

Redding Barcelona Sbk 2022

Es cierto que el Bautista de 2022 parece a un nivel aún superior a aquel, pero tampoco se puede ocultar que Donington Park quizá sea el circuito de todo el mundial que peor le va a la Ducati Panigale V4 R. Se daría con un canto en los dientes Bautista si sale de aquí con más de una carrera de ventaja.

Veremos de qué es capaz la nueva pareja de Honda, Iker Lecuona y Xavi Vierge, en un circuito que no conocen del mundial de MotoGP. El inicio de temporada de ambos ha sido muy positivo, pero Donington Park va a ser una piedra de toque para confirmar que son la pareja del futuro para HRC. Desde MotoGP siguen llamando a la puerta.

Lecuona Misano Sbk 2022

En BMW sigue el calvario de Michael van der Mark, que se rompió el fémur en Estoril y no podrá participar en la ronda británica. Así que de nuevo el ucraniano Illia Mykhalchyk se subirá a la BMW M 1000 RR. Al menos Scott Redding cada vez está más acoplado a su nueva montura, y en casa seguro que saca un extra.

Recordemos que además en Donington Park habrá dos presencias muy especiales de pilotos poco habituales del campeonato. Tarran Mackenzie, el vigente campeón del BSB, hará un 'wild card' sobre una Yamaha, mientras que Peter Hickman, el amo y señor de la Isla de Man, se subirá a la BMW M 1000 RR.

Cambian los horarios habituales del WSBK

Locatelli Misano Sbk 2022

DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Yendo a los horarios del evento, tenemos cambios respecto a los habituales por la diferencia de huso con Gran Bretaña.

Horarios SBK Gran Bretaña 2022

  • Viernes 15

- FP1 SBK: 11:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 16:00 (DAZN)

  • Sábado 16

- FP3 SBK: 10:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 12:10 (DAZN)
- Primera carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport3, Teledeporte)
- Primera carrera SSP: 16:15 (DAZN, Esport3, Teledeporte)

  • Domingo 17

- WUP SBK: 10:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 12:00 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 13:30 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)

Temas
Inicio