Andrea Dovizioso podría retirarse de MotoGP antes de que acabe la temporada para poner fin a su calvario en Yamaha

Andrea Dovizioso podría retirarse de MotoGP antes de que acabe la temporada para poner fin a su calvario en Yamaha
2 comentarios

A la trayectoria de Andrea Dovizioso en MotoGP podrían quedarle muy pocas carreras, menos de las que estaban previstas. Según publica el medio Speedweek, el piloto italiano estaría pensando en bajarse de la moto incluso a mitad de la presente temporada. No aparecería por el paddock ya después del verano.

Que Dovizioso no va a seguir en MotoGP la próxima temporada es un secreto a voces, que hasta el propio piloto italiano ha reconocido. Pero la situación es tan lamentable, que no sería de extrañar que Dovizioso se bajase de la Yamaha incluso a mitad de esta temporada, renunciando a lo que le quede de contrato.

Dovizioso lleva muy puntos que Darryn Binder y cuatro carreras sin sumar

Dovizioso Italia Motogp 2022

Según esta información, Dovizioso habría llegado a la conclusión de que tiene que bajar ya de la moto después del desastre de Mugello, donde acabó 20º a más de medio minuto del ganador de la carrera, tan solo por delante de Raúl Fernández y de Lorenzo Savadori, el probador de Aprilia que estaba haciendo un 'wild card'.

Aunque Dovizioso tenía grandes expectativas en este regreso a Yamaha, desde las primeras carreras ya se vio claramente que no iba a poder adaptarse al estilo suave de la moto de Iwata. A sus 36 años, está haciendo su peor temporada desde que es piloto de MotoGP, con mucha diferencia sobre la siguiente.

Dovizioso Cataluna Motogp 2022

Después de nueve carreras tan solo suma ocho puntos, dos menos que su novato compañero de equipo, Darryn Binder, que ha saltado directamente desde Moto3 y todos contaban con que iba a ser el hazmerreír. Dovizioso tiene como mejor resultado un undécimo puesto en Portimao, y acumula cuatro carreras sin puntuar.

El RNF Racing, el equipo en el que corre Dovizioso, la próxima temporada se separará de Yamaha para ser la estructura satélite de Aprilia. No parece que haya ninguna posibilidad de que Dovizioso siga allí. Él mismo lo ha verbalizado: "No veo por qué debo seguir compitiendo. No quiero seguir en MotoGP si no soy competitivo".

Dovizioso Mugello Motogp 2022

De hecho, Dovizioso se ha quejado amargamente de la deriva que está tomando Yamaha, que, en su opinión, se centra tanto en Fabio Quartararo que "están siguiendo el camino de Honda" con Marc Márquez. Pasar de un V4 al sofá de casa y del sofá de casa a un motor cuatro en línea se le está atragantando a Dovizioso.

Si Dovizioso se baja de la moto a mitad de temporada, como todo hace indicar viendo tanto sufrimiento, a Yamaha le tocará buscar un sustituto temporal para las últimas carreras. Podría ser Cal Crutchlow, el piloto probador, aunque quizá tiren de alguno de los del Master Camp de Moto2. El problema es que parece que están muy verdes.

Temas
Inicio