Compartir
Publicidad
Publicidad

Alice TT Assen ¿Y Dani Pedrosa?

Alice TT Assen ¿Y Dani Pedrosa?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como habréis observado en el anterior post sobre el GP de Assen 2009 no he comentado nada sobre Dani Pedrosa, que este año está teniendo una temporada para olvidar. Pero tras pasarse diez días en reposo absoluto parece que por fin se encuentra recuperado de la lesión que le está fastidiando las últimas carreras. Si las cosas no se tuercen Dani correrá la carrera de Assen sin infiltraciones, aunque no al 100% de sus facultades.

Según sus ultimas declaraciones hoy mismo ha pilotado la moto mucho mas cómodo a pesar de que todavía siente alguna molestia y del dolor residual que le queda. Respecto de la moto Dani comenta que ya está utilizando el nuevo chasis disponible en Montmeló y utilizado allí por Andrea Dovizioso. El italiano parece que se le ha subido a las barbas al piloto español, por culpa de sus numerosas lesiones y escasos resultados.

Este nuevo chasis parece que funciona mejor en frenadas y aporta una mejor estabilidad al conjunto. Precisamente de lo que se quejaba Dovizioso hasta la fecha. Recordemos que esta moto en su momento fue hecha a la escala de Dani Pedrosa, pero que el pequeño piloto no ha podido evolucionar ni casi disfrutar por las muchas caídas que le han perseguido desde que llegó a MotoGP.

Dani Pedrosa Assen 2009

Yo personalmente creo que es un error “obligar” a los pilotos a correr casi sin haberse recuperado de la caída anterior, sobre todo si el piloto es de la constitución de Dani, que es bajito y poco musculoso. Encima cada vez que se ha caído se ha hecho mucho daño. El año pasado Jorge Lorenzo también se cayó un par de veces y le costó volver a coger el ritmo de la temporada, mas que nada porque imagino que darte una torta a alta velocidad debe dejar secuelas psicológicas además de las físicas, y si encima llevas encima la presión mediática de Pedrosa, te conviertes en un candidato perfecto para no llegar nunca a nada. Muchos apuntan a la personalidad de su manager, Alberto Puig, que cegado por el brillo del dinero no parece ver las condiciones en que realmente está Dani. Pero yo creo que la “culpa” en este tema es de ambos, ya que por mucho que uno quiera el otro no hace lo que no puede.

Dani Pedrosa Assen 2009

Dani firmó una carrera meteórica en las categorías pequeñas, demostrando ser un piloto de gran categoría, preciso, calculador y frío, pero su llegada a MotoGP, esas continuas lesiones y los rumores que cada vez suenan mas fuertes situándolo fuera de HRC parece que van haciéndole mella y no le van a permitir conseguir ser el primer español en ganar el mundial de MotoGP. Para mayor desgracia suya este año Jorge Lorenzo está bordando lo que va de temporada, con lo que su propia presión cada vez es mayor. Personalmente espero que no se “rompa” mentalmente y llegue a los más alto. Pero si no es así, tampoco pasa nada, porque la afición le sigue queriendo lo mismo o más que antes.

Veremos que tal va el Gran Premio de este sábado, porque se me antoja que va a ser muy decisiva en el futuro de la carrera de Dani Pedrosa.

Vía | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos