Compartir
Publicidad
Publicidad

Alice TT Assen, las carreras del sábado

Alice TT Assen, las carreras del sábado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 1998 que no se llegaba al TT de Assen con las posiciones tan apretadas en la clasificación del Campeonato del mundo de la categoría reina. En aquel entonces el mundial lo lideraba Álex Crivillé con cinco puntos de ventaja sobre Max Biaggi y ocho sobre Carlos Checa, aunque aquel año el ganador sería Mick Doohan que en ese momento estaba cuarto a trece puntos del líder. En esta ocasión, la 61º ocasión que se disputa el TT de Assen, los tres primeros llegan empatados a 106 puntos entre sí, liderados por un italiano, Valentino Rossi español, Jorge Lorenzo. Los otros dos implicados en este triple empate son Jorge Lorenzo Valentino Rossi y Casey Stoner, que le sacan 37 puntos a un sorprendente Andrea Dovizioso que se está revelando como la salvación del Repsol Honda Team.

MotoGP

Caida rossi Assen 2008

Jorge Lorenzo se ha deshecho en elogios sobre este circuito que se cuenta entre sus favoritos. Mas que nada por lo técnico de su trazado y por la afición que llena las gradas y a pesar de que con las ultimas modificaciones del trazado este ha perdido un poco en espectacularidad. Lorenzo también ha comentado lo estimulante que le resulta que el mundial esté tan apretado.

Valentino Rossi ha comentado en la rueda de prensa previa que la pista es una de las mas difíciles del mundial, ya que combina curvas completamente planas con otras de mucho peralte, lo que hace complicado mantener las referencias en las frenadas. Además recuerda el choque que tuvo con De Puniet en la primera curva. En el lado positivo este Gran Premio puede ser histórico ya que si lo gana sería su centésima victoria, lo que haría aún mas grande su leyenda y además lo situaría un poco por delante de los demás aspirantes al titulo.

Casey Stoner, ha sido de los tres el mas discreto a la hora de evaluar sus posibilidades de repetir victoria aquí, ya que la moto de este año es diferente de la anterior y parece que todavía no le han cogido el punto. Aunque el australiano es capaz de lo mejor, también es capaz de lo peor si la moto no le acompaña.

250 cc

Caida rossi Assen 2008

Álvaro Bautista llega a Assen con 12 puntos de ventaja sobre Aoyama, y con la moral muy alta tras su victoria en Barcelona. Su perseguidor, el japonés Aoyama nunca ha subido al podio en Assen, consiguiendo acabar sexto el año pasado, con lo que a priori no parece que la cosa pinte muy bien. El otro español con posibilidades en la categoría es Héctor Barberá que esta tercero en la clasificación gracias a que acabó tercero en la carrera de la semana pasada en Montmeló. Marco Simoncelli, el piloto mas discutido de los últimos tiempos, llega a Assen quinto, con la obligación de empezar a sumar puntos si no quiere que el mundial vaya a manos de Bautista.

125 cc

Julián Simón Assen 2009

En 125 Julián Simón intentará ampliar su ventaja en el liderato a la vez que enmendar el esperpento de la ultima vuelta en Barcelona, donde perdió el podio por celebrar antes de tiempo la victoria. Y lo peor es que tiene al enemigo en su propio equipo, ya que Bradley Smith también pertenece al Bancaja Aspar Team y está a solo 1,5 puntos del de Villacañas. En la marabunta de pilotos que en cualquier momento pueden ganar un GP en la categoría pequeña destacan Andrea Iannone, que sacó petroleo en Montmeló, Sergio Gadea y Nico Terol.

Por último recordad que las carreras en Assen son el sábado y no el domingo, con lo que hay que estar atentos para no perderselas.

Vía | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos