Publicidad

Alarma en Yamaha con los motores: tienen problemas de fiabilidad y ya han usado casi todos en solo dos carreras

Alarma en Yamaha con los motores: tienen problemas de fiabilidad y ya han usado casi todos en solo dos carreras
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el podio del Gran Premio de Andalucía de MotoGP todo eran sonrisas para Yamaha. La marca de Iwata consiguió un triplete fantástico con Fabio Quartararo ganando la carrera por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi. En rendimiento puro, Yamaha ha sido la mejor marca en Jerez, pero detrás de las sonrisas algo preocupa, y mucho.

Yamaha tiene un serio problema de fiabilidad con sus motores que todavía no está del todo localizado. Cada piloto tiene cinco propulsores para toda la temporada 2020, pues bien, Rossi, Quartararo y Franco Morbidelli ya han utilizado cuatro de los cinco, pero es que Maverick Viñales directamente ha descorchado las cinco unidades en solo dos Grandes Premios.

Las Yamaha podrían tener que salir desde el pit lane si superan el límite

Quartararo Andalucia Motogp 2020

Después del Gran Premio de España parece ser que Yamaha envío dos unidades de potencia a Japón para que fuesen revisadas. Una de Maverick Viñales y otra de Valentino Rossi. Pero a tenor de lo visto los problemas no se han solucionado, ni mucho menos. Y la situación es más crítica de lo que parece.

Recordemos que en el Gran Premio de Andalucía fue Franco Morbidelli quien tuvo que abandonar la carrera cuando estaba peleando por el podio por problemas en el motor. Pero es que la semana pasada Valentino Rossi también abandonó la carrera por lo mismo, y a Viñales le asaltó la falta de fiabilidad durante los entrenamientos.

Rossi Andalucia Motogp 2020

En resumen, Yamaha ya ha perdido tres motores. Rossi y Viñales perdieron los que fallaron en el Gran Premio de España, y ahora Morbidelli se ha quedado sin el que le dejó tirado en la carrera de ayer. Los demás, aunque estén descorchados, todavía tienen vida útil, pero si el problema es un defecto de fábrica podríamos estar ante un desastre para Yamaha.

Los motores están congelados y no se puede abrir, ni siquiera en la fábrica de Japón. Todas las marcas tienen sistemas para ver lo que pasa dentro, pero sin abrir el propulsor. En Yamaha trabajan contrarreloj para al menos entender cuál es el problema. Si no lo hacen, podrían empezar a quedarse sin motores ya en Brno.

Morbidelli Andalucia Motogp 2020

"Lo siento por Franco, ya que estaba haciendo una excelente carrera antes del problema técnico. Perdimos tres motores en dos fines de semana, así que estamos ", dijo Lin Jarvis al terminar la carrera en Andalucía. El problema de Morbidelli probablemente evitó el poker de Yamaha en Jerez. El motor Ducati de Pecco Bagnaia también falló, pero son situaciones diferentes.

Lo de Yamaha es crítico. En solo dos Grandes Premios han tenido que utilizar ya 17 de los 20 motores que tienen disponibles para todo 2020, y tres de ellos han quedado inútiles. Quartararo y Viñales van líderes del mundial, pero si Yamaha no soluciona sus problemas rápidamente podríamos verles salir desde el pit lane en varias carreras, que es el castigo por exceder el límite de motores.

En Motorpasión Moto | La triste historia de Reinhold Roth, el mítico subcampeón de los 250 cc que lleva 30 años en estado vegetal | MotoGP eSport 2020: una liga virtual de motos profesionalizada, con egamers españoles y un BMW M235i de premio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios