Publicidad

La afición de MotoGP sí responde en los circuitos con casi 20.000 espectadores más que en 2018

La afición de MotoGP sí responde en los circuitos con casi 20.000 espectadores más que en 2018
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que el mundial de MotoGP de 2019 está siendo un dominio abrumador por parte de Marc Márquez, los aficionados a las motos no están dando la espalda a las carreras, al menos en los circuitos. Eso es lo que se desprende del informe sobre asistencia a los circuitos de la primera mitad de la temporada, que ha arrojado datos muy positivos para la categoría.

En total, las nueves primeras carreras de la temporada 2019 han tenido 19.210 espectadores más que los mismos fines de semana del año pasado. En los datos no solo se incluye el domingo, día de las carreras, sino que también computan los entrenamientos libres del viernes y la sesión de clasificación del sábado.

Las gradas se llenan mientras las audiencias de televisión caen

Motogp 2019

El número global de espectadores que han acudido a los circuitos es de 1.356.002, llevándose la palma el Gran Premio de Francia que se disputó en Le Mans. La cita gala ha sido la que más aficionados ha conseguido reunir, en parte por el boom que está suponiendo la irrupción de Fabio Quartararo en la categoría.

Como es habitual, las dos citas españolas que llevamos hasta el momento también dieron la talla. Entre el Gran Premio de España, celebrado en Jerez, y el Gran Premio de Cataluña, que se disputó en Montmeló, acudieron un total de 300.000 espectadores. Es decir, casi un cuarto de la cifra total de la temporada. Y todavía quedan Aragón y Valencia.

Vinales Rossi Catar Motogp 2019

Por el contrario, el patito feo sigue siendo el Gran Premio de Catar, que sigue siendo el que menos aficionados recibe. La cita inaugural de la temporada no tiene demasiada tradición local y está ubicado en una localización complicada para recibir aficionados de fuera. Pese a que Losail suele deparar buenas carreras, sigue siendo una de las carreras que menos atraen.

Más sorprendente es el bajón de aficionados en Mugello, que no es especialmente grande pero llama la atención. Este año han asistido 10.000 espectadores menos que la pasada temporada al Gran Premio de Italia. A pesar de que acabó siendo una fiesta, con la primera victoria de Danilo Petrucci sobre la Ducati, las horas bajas de Valentino Rossi se notan.

Ducati Motogp 2019

Otro de los que baja es Austin, que se une a Losail y Mugello como únicos circuitos en perder espectadores. La cita estadounidense este año estuvo enfocada a homenajear la memoria del añorado Nicky Hayden, pero a pesar de eso la afición no se movilizó tanto como en el fin de semana de 2018.

En cualquier caso, son datos bastante positivos para MotoGP que comprueba que al menos la gente que va a los circuitos sigue aficionándose a las motos. Caso diferente es el de los espectadores por televisión, cuya audiencia con la llegada de DAZN ha bajado a un ridículo guarismo de 125.000 suscriptores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir