Compartir
Publicidad

La crisis de DAZN: la audiencia de MotoGP ha bajado un 75% y la compañía pierde 5 millones de euros al mes

La crisis de DAZN: la audiencia de MotoGP ha bajado un 75% y la compañía pierde 5 millones de euros al mes
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La OTT británico DAZN, que posee los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de MotoGP en España, está pasando por una crisis importante en nuestro país. Era de esperar que a un proyecto tan novedoso como el de DAZN le costase arrancar en España, pero es que los resultados en los primeros seis meses están siendo calamitosos.

Según se ha conocido recientemente, DAZN está sufriendo pérdidas millonarias en nuestro país. En concreto, de algo más de cinco millones de euros mensuales. DAZN factura cada mes tan solo unos 600.000 euros, es decir, que únicamente cuenta con 125.000 clientes, muchos menos de los esperados por la empresa.

DAZN mantendrá el precio de 4,99€ para antiguos clientes

Marquez Argentina Motogp

En parte esto explica el aumento de la cuota anunciado por la compañía la pasada semana. De los 4,99 euros iniciales que costaba el servicio de DAZN se pasará en agosto a los 9,99 euros. Una subida del doble de su precio que aún así dejaría la facturación de DAZN en 1,2 millones de euros mensuales, y eso suponiendo que no hubiese bajas. Además, los que eran antiguos suscriptores de DAZN mantendrán los 4,99 euros hasta marzo de 2020.

Cosa que parece poco probable, ya que las quejas han sido instantáneas desde que DAZN anunció la subida de precios. Los usuarios no entienden que se duplique el coste con la justificación de haber incorporado los canales de Eurosport, cuya oferta no incluye eventos especialmente relevantes a corto plazo. Y para los amantes del motor, la comunidad mayoritaria en DAZN, apenas incorpora el Dakar y la Fórmula E.

Rossi Marquez Dazn

Todo esto provoque que por el momento en Dorna, empresa organizadora del mundial de MotoGP, no estén satisfechos con DAZN. La audiencia de MotoGP, que con Movistar estaba en los 500.000 abonados, ha bajado a un cuarto de la misma, lo cual afecta seriamente a los patrocinadores. Especialmente en España, de donde provienen muchos anunciantes del mundial.

DAZN se gastó en su día 50 millones de euros en quedarse con los derechos del mundial de MotoGP durante las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta 2022. Está claro que fue una apuesta a largo plazo por ambas partes, pero por el momento ni DAZN recupera la inversión ni Dorna ve como aumenta la audiencia de su producto estrella.

Rossi Dazn

Esta claro que la apuesta de DAZN para levantar cabeza es el fútbol, pero de momento se les está complicando. Lo único que han conseguido, y que incorporarán a partir de agosto, es la Premier League, la liga de fútbol inglesa. También se han hecho con un buen plato secundario como la Euroliga de baloncesto, pero se resisten La Liga, la Champions League, la NBA y la Fórmula 1.

Hasta última hora DAZN ha tratado de llegar a un acuerdo con Movistar para añadir dos de estos cuatro peces gordos, los dos futboleros, a su oferta, pero se han encontrados con trabas de Movistar. Sin embargo, otra OTT más humilde como Mitele PLUS, de Mediaset, sí que podrá ofrecer casi todo el fútbol por 35 euros al mes. Y es que a DAZN le crecen los problemas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio