Publicidad

¡Tremendo! Guy Martin está dispuesto a batir otro récord alcanzando los 482 km/h con su Suzuki Hayabusa de 830 CV

¡Tremendo! Guy Martin está dispuesto a batir otro récord alcanzando los 482 km/h con su Suzuki Hayabusa de 830 CV
2 comentarios

Guy Martin está alejado de las carreras desde hace tiempo pero no de las motos y tampoco de la búsqueda de récords de velocidad. Ahora vuelve a la carga con la Suzuki Hayabusa turbo preparada para rendir 830 CV y con la que tratará de alcanzar los 482,8 km/h en la prueba de una milla (1,6 km).

El que fuera piloto del Tourist Trophy de la Isla de Man asegura estar dispuesto a morir intentándolo y solo espera que el día señalado el clima sea bueno para que no interfiera en su objetivo.

El preparador Jarrod 'Jack' Frost es el padre de esta criatura

Guy Matin Intento Record Velocidad 482 Kmh 2021 1

El año pasado la pandemia lo complicó todo y Guy Martin no pudo plantarse en la línea de salida para tratar de batir el récord de velocidad de 436 km/h que ostenta él mismo pero que todavía no le parece suficiente.

La marca que pretende alcanzar es la de 300 mph, es decir, casi 483 km/h, una velocidad de escándalo que asegura que puede lograr con la preparación de la Suzuki Hayabusa turbo de 830 CV que pilota (que poco tiene que ver con la 'Busa' de serie) y en la que ha trabajado muy duro junto a Jarrod 'Jack' Frost.

Y tienen muy claro que el objetivo es alcanzable aunque el propio Martin aseguró que "cuando haces algo así, tienes que estar dispuesto a morir intentándolo". El riesgo que correrá el británico es alto pero para él en realidad "son solo 16 segundos en los que hay que apretar los dientes y tratar de estrujar la máquina durante una milla", básicamente 1,6 km comenzando desde parado y con una moto derivada de serie.

 

En realidad para Guy lo más importante es que el día del intento "el clima esté bien" para que no se le complique alcanzar la velocidad buscada. "Estaremos solo yo, mi padre, el ordenador, la moto y los datos. Con eso es suficiente".

Una hazaña más buscada por el carismático excorredor del TT Isla de Man, quien lleva la velocidad en la sangre y al que hemos visto incluso emular el salto de Steve McQueen en 'La Gran Evasión'.

¡Mucha suerte!

En Motorpasión Moto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio