Publicidad

¡Ha vuelto! La nueva Suzuki Hayabusa reclama el trono de los 300 km/h con 190 CV, por 21.995 euros

¡Ha vuelto! La nueva Suzuki Hayabusa reclama el trono de los 300 km/h con 190 CV, por 21.995 euros
27 comentarios

Por fin tenemos ante nosotros a la esperada Suzuki Hayabusa, una tercera generación de la hiperdeportiva que hace regresar a la moto japonesa que abandonó el mercado hace tres años y ahora sometida a las restricciones de Euro5.

Conocida como el halcón, la Busa recurre de nuevo a la mecánica de cuatro cilindros con 1.340 cc y a un necesario reajuste que baja la potencia hasta los 190 CV. Ni hablar de turbo pero sí de un sinfín de ayudas electrónicas comandadas por la plataforma IMU y de una velocidad máxima que llega a los 299 km/h.

La nueva Hayabusa se pondrá a la venta en abril

Suzuki Hayabusa 2021 Precio 1

Fue una auténtica sorpresa conocer de la mano del fabricante japonés que la Suzuki Habayusa volvería al mercado. Y precisamente este año, marcado por la llegada de una normativa de emisiones Euro5 que ha obligado a todas las marcas a ponerse las pilas y adaptar prácticamente todos sus modelos.

De hecho cabe recordar que fue la llegada de la normativa Euro4 lo que llevó a la Busa de segunda generación a desaparecer. Ahora por fin podemos hablar de la tercera etapa de la hiperdeportiva japonesa, que mantiene bastante de la esencia de aquella versión Euro3. Sobra decir que después de tantas filtraciones prácticamente lo único que quedaba por conocer era el motor y el rendimiento del mismo.

La principal baza es que mantiene la mecánica de cuatro cilindros en las cotas de 1.340 cc, aunque la potencia se ha revisado para terminar bajando de 197 a 190 CV, algo que también ha hecho el par motor máximo, que ahora es de 150 Nm en vez de los 155 Nm que anunciaba la anterior. Por suerte, todo se ha preparado para volver a homologar una velocidad de 299 km/h en un conjunto de 262 kg en orden de marcha y que ahora marca en la báscula 2 kg menos que antes.

Suzuki Hayabusa 2021 Precio

Ni rastro de aquel prototipo con sobrealimentación que se dejó ver en algunas patentes de los de Hamamatsu, sino que se ha optado por revisar profundamente lo que ya tenían. El sistema de escape sigue siendo doble pero su diseño ha cambiado de forma notable no solo en el exterior sino que por dentro ahora ha pasado a tener dos etapas mientras que los silenciosos suman un tercer compartimento.

El bastidor de la nueva Suzuki Hayabusa vuelve a ser el de tipo doble viga de aluminio con basculante de dos brazos, optando en el sistema de suspensión por unas firmadas por KYB y que son regulables.

Suzuki Hayabusa 2021 Precio 3

Y como era de esperar, la Busa de tercera generación hereda lo último en ayudas electrónicas, con una plataforma de medición inercial de seis ejes que gestiona el selector de modos de conducción, los mapas de motor, el control de tracción con diez posiciones, el anti-wheelie, el control de freno motor, el ‘launch control’, el limitador de velocidad activo, el control de crucero y el asistente en pendiente.

Todo esto podremos verlo en los concesionarios a partir del mes de abril, momento en el que la Suzuki Hayabusa se ofrecerá en los colores negro, plata o rojo por un precio de 21.995 euros. Solo 25 afortunados podrán tener en su garaje la tirada especial previa '100 Aniversario' que se comercializará por un coste de 19.595 euros.

Suzuki Hayabusa 2021 - Ficha técnica

Motor
Tipo de motor 4 cilindros en línea, 4 tiempos, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada 1.340 cc
Diámetro x carrera 81 x 65 mm
Relación de compresión 12,5:1
Potencia máxima 190 CV a 9.700 rpm
Par máximo 150 Nm a 7.000 rpm
Embrague Húmedo
Caja de cambios Seis velocidades
Parte ciclo
Chasis Doble viga de aluminio
Sistema de suspensión delantera Horquilla invertida
Recorrido delantero N.D.
Sistema de suspensión trasera Monoamortiguador con sistema progresivo
Recorrido trasero N.D.
Freno delantero Discos con pinza Brembo Stylema de cuatro pistones , Ø 320 mm, ABS
Freno trasero Disco con pinza de un pistón, Nissin, ABS
Neumático delantero 120/80-17
Neumático trasero 190/50-17
Dimensiones
Longitud total 2.180 mm
Anchura 735 mm
Altura 1.165 mm
Altura del asiento 800 mm
Distancia entre ejes 1.480 mm
Peso en lleno 264 kg
Depósito 20 litros
Precio 21.995 euros

En Motorpasión Moto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio