Publicidad

¡Y voló! Así se ha currado Guy Martin el salto emulando a Steve McQueen en 'La Gran Evasión'

¡Y voló! Así se ha currado Guy Martin el salto emulando a Steve McQueen en 'La Gran Evasión'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de la anécdota de Guy Martin en la que se libró de ir a juicio gracias a su autismo, echábamos de menos que volviese su esencia, la del loco que se monta en una moto y hace lo que a nosotros ni se nos pasaría por la cabeza.

El británico nos dejó con la miel en los labios cuando anunció allá por diciembre del año pasado que recrearía el salto del personaje de Steve McQueen en 'La Gran Evasión' y que incluso lo superaría. Ahora ya han publicado el documental en el que lo logra y, de paso, podemos ver lo exigente que fue para Martin la preparación.

Guy Martin aprendió a saltar con un campeón de Supercross

Cuando vemos las cosas desde fuera parecen mucho más fáciles de lo que realmente son. Y para que eso no pasase esta vez, al showman lo grabaron preparándose y aprendiendo a dar saltos en moto junto a Carl Nunn, campeón británico de Supercross.

El deportista aconseja en el vídeo a Martin que en el aterrizaje coloque bien los pies porque si no se los podría romper con la caída tan brutal. También le da alguna explicación de cómo dar gas y en qué momento para que el impulso sea el mejor posible.

Para que tuviésemos constancia del reto que supuso hacer ese salto para la película (que por cierto en realidad no hizo Steve McQueen por exigencia de su seguro), el piloto viajó hasta el cuartel general de Triumph en Hinckley (Inglaterra), lugar donde está la moto original con la que se rodó la escena. Se trata de una Triumph TR6 Trophy disfrazada como una BMW nazi alemana de la época.

Es una moto que está valorada en cerca de 1,8 millones de euros así que, como es lógico, no sería la máquina con la que intentaría el reto nuestro querido romeprecords. Eso no quitó que al propio Martin le dejasen darse una vuelta por el aparcamiento del fabricante británico, no sin antes dedicarle sus minutos a encenderla a base de patadas y empujones.

Lamentablemente el vídeo dura unos cinco minutos y medio y solo adelanta parte del reportaje en el que Guy Martin voló con una Triumph Scrambler 1200 XE por encima de las dos vallas para conseguir el reto. Para verlo completo hay que dirigirse a la web de Channel4 y registrarse. Sin embargo, ya te avisamos de que no pierdas el tiempo en hacerlo porque, por un asunto de derechos de All 4, solo es visible para los que vivan en Reino Unido e Irlanda.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: mejores prestaciones y los cambios justos para seguir gobernando a los scooter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios