¡Sorpresa! KTM tiene en el horno una nueva Super Duke con un motor de 1.400 cc que podría ser made in China

¡Sorpresa! KTM tiene en el horno una nueva Super Duke con un motor de 1.400 cc que podría ser made in China
Sin comentarios

Los nuevos tiempos dicen hola a cilindradas muy grandes para todo tipo de motos. Aquellos años en los que los propulsores de 1.400 cc estaban restringidos a motones de tipo cruiser o tourer han terminado. Ejemplo de ello es la nueva Super Duke que KTM tiene en el horno.

Efectivamente, los de Mattighofen están ultimando la Super Duke de 2024 que pasará a tener casi 1.400 cc. La moto llega en un momento icónico: 30 años de la Duke desde la aparición de la primera Duke de 620 en 1994.

El nuevo LC8c estará fabricado en China en colaboración con CFMoto

Nueva Ktm 1 2023

El LC8c da vida a varios modelos de la marca actualmente: las Super Duke R, Super Duke RR, Super Duke R Evo y Super Duke GT. El propulsor bicilíndrico en V de las 1290 cubica concretamente 1.301 cc.

Pues ya se han revelado el catálogo de KTM para el año que viene, aunque no en un anuncio oficial. Según Bennets, en los registros de la marca ha aparecido un motor de 1.390 cc previsto para 2024, y que tiene la misma base del LC8c. Esa lista también confirma que se utilizará en la "1390 Super Duke 2024".

Nueva Ktm 3 2023

Y a falta de uno, dos motores. Parecen idénticos, pero la diferencia viene en la referencia "CN". Esto sugiere que el LC8c estará fabricado en China, a todas luces en la fábrica conjunta que KTM tiene con CFMoto, donde ya fabrican los LC8c de las 790 y 890 actualmente.

La información se ha filtrado a través de canales oficiales. Concretamente en los listados de los sitios web de los concesionarios  que comparten una lista de los componentes de KTM. Por ello también aparece el precio del motor unitariamente: entre 8.806 y 9.028 euros.

Nueva Ktm 4 2023

Con la nueva moto también llegará un leve rediseño en el particular frontal con forma de escalpelo. La disposición de los faros que estrenará se trasladarán al resto de motos de calle de la gama en los próximos años.

El cuándo veremos la nueva moto es la principal incógnita, pero todo parece indicar que siendo el modelo de 2024, puede ser este mismo 2023 cuando se presenten. Vista la estrategia de KTM, presentan modelos individuales una vez listos, sin esperar a ninguna feria (como el EICMA).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio