La nueva KTM 1290 Super Duke R se ha dejado pillar otra vez, y viene con novedades

La nueva KTM 1290 Super Duke R se ha dejado pillar otra vez, y viene con novedades
2 comentarios

KTM sigue desarrollando incansablemente sus productos para ofrecer a los usuarios las últimas novedades del sector con el sello de la marca austriaca. Si hace poco os hablábamos de la posible llegada de una nueva Super Adventure asfáltica, hoy nos llegan las primeras imágenes de la nueva KTM 1290 Super Duke R para 2023.

Y es que gracias a Cycle World nos hemos enterado que la fábrica de Mattighofen estaría inmersa en un cambio radical de look como el que ya se intuye en las fotos espías de la nueva KTM 1290 Super Duke GT de la que os informamos hace poco. Los cambios se centran en su frontal y en los paneles laterales, dejando intactos el chasis, el subchasis y el colín.

KTM 1290 Super Duke R: nueva imagen misma personalidad

Ktm Super Duke 2023 Fotos Espia002
Fotos: Cycle World

KTM esta trabajando concienzudamente para renovar al completo la gama 1290 de la Super Duke. Si hace poco os contábamos los cambios que iba a sufrir la nueva 1290 Super Duke GT, hoy le ha llegado el turno al modelo base del que deriva, la KTM 1290 super Duke R.

Y es que la nueva generación pensada para 2023 traerá cambios estéticos que afectarán sobre todo a su frontal, algo que ya hemos visto en la versión más rutera. Tampoco se descarta la introducción de nuevas tecnologías, como el radar delantero que ya utiliza la KTM 1290 Super Adventure S.

Super Duke R

Si por algo se caracteriza KTM a la hora de elaborar sus productos es por contar con una imagen rompedora. Un factor que no han querido dejar atrás en la nueva evolución de esta máquina. Para conseguirlo y como se puede observar en las imágenes filtradas por Cycle World, la empresa austriaca ha modificado parte de su frontal para crear una nueva impronta.

Pese a que tiene pinta de ser una máscara provisional, no podemos descartar que sus formas se conviertan en el nuevo frontal que de imagen al modelo. Éste dejaría de lado el característico faro partido optando ahora por utilizar un conjunto de focos centrales rodeados por las típicas franjas LED  que utiliza el modelo actual.

Lo más significativo de este cambio es que la firma austriaca podría estar buscándole un hueco al radar delantero para el control de crucero adaptativo. Una estrategia con la que mataría dos pájaros de un tiro, por un lado darle una nueva imagen más fresca y dinámica, mientras que por el otro encajaría una novedad tecnológica que revolucionaría al modelo.

Super Duke R 21

Continuando con sus formas exteriores, también podemos observar un cambio realmente pronunciado en las formas de su depósito de combustible y en las tapas laterales. Estas se han inclinado hacia delante para formar una línea aerodinámica totalmente diferente a la anterior, con formas más planas y en línea con el nuevo lateral de la carrocería. Estas parece que están pensadas para dividir el aire entre las piernas y el cuerpo del conductor, ofreciendo una dinámica mucho más eficiente.

Fijándonos en su parte ciclo, podemos observar muy pocos cambios, haciendo uso del mismo chasis, subchasis y colín. El único cambio apreciable de la zona trasera por ejemplo, es la diferencia de longitud del portamatriculas respecto al de la anterior generación. Por lo demás no se observan cambios más evidentes. La parte mecánica parece que también se ha respetado, utilizando el mismo bloque motor y los mismos escapes, aunque parece contar con algunas optimizaciones como el mecanizado de la bomba del refrigerante.

Super Duke R 2021

Esta es toda la información que hemos podido extraer por el momento de estas fotos espías de la KTM 1290 Super Duke R. Estaremos muy atentos a cualquier movimiento por parte de KTM para informaros de actualizaciones así como de las novedades que puedan aparecer en el mercado.

Temas
Inicio