La Policía Nacional se refuerza con 22 motos eléctricas, la Zero DSR, que pasan de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

La Policía Nacional se refuerza con 22 motos eléctricas, la Zero DSR, que pasan de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos
2 comentarios

La electrificación ha venido para quedarse, y para dar ejemplo la Policía Nacional de diferentes ciudades españolas estrenará 22 motos eléctricas. A fin de renovar el parque móvil, aprovechan para disfrutar de una movilidad limpia y sostenible, sin olvidar que ahora también serán más silenciosos.

La afortunada en esta ocasión se trata de la Zero DSR, una moto con gran autonomía y preparada para casi todo y al igual que ocurrió con la Policía Local de Barcelona y sus scooter eléctricos BMW, este cuerpo de seguridad nacional hace una apuesta de futuro.

Los moteros de la Policía Nacional ahora enchufables

Zero DSR Policía Nacional 2

Como ya informamos en su momento la adquisición de la flota de 22 motos Zero DSR ha supuesto un coste de alrededor de 18.800 euros por moto. Ahora ya están aquí y van a ser enviadas a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR). Las motos se repartirán en diversas ciudades de toda España: Madrid, Oviedo, Granada, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Las Zero DSR están alimentadas por un motor eléctrico que desarrolla potencia nominal de 30 CV pero son capaces de entregar picos de hasta 69 CV y un par de 146 Nm, dando una aceleración de 0-100 km/h en 3,3 segundos y alcanzando 163 km/h de velocidad máxima.

Alimentadas por una batería de iones de litio con una entrega de energía de 12,6 kWh, llegando a alcanzar una autonomía alrededor de 260 km. Para la carga completa son necesarias de 2,5 a 3 horas para completar una carga (si han adquirido el Charge Tank opcional de 6 kW). Sin embargo, en una toma de corriente doméstica a 220 V el proceso se completa en 9,8 horas, lo que puede ser muy válido para completar un servicio diario.

Esta decisión se tomó durante el año pasado junto a otras actuaciones de esta índole que la Policía Nacional se puso en marcha con el objetivo de modernizar su parque móvil con vehículos más respetuosos con el medio ambiente. En este saco también entran las 300 unidades del Peugeot 3008 híbrido enchufable, distribuidas por el territorio a finales del año pasado.

La movilidad en la Policía Nacional es una herramienta fundamental ya que permite una rápida atención al ciudadano sobre todo en grandes ciudades. Por ese motivo, también se aprovechó para pensar en la protección ambiental haciendo un paralelismo con las políticas del Gobierno y la Unión Europea con sus objetivos para 2030. La adquisición de estos modelos no sólo mejora de la calidad del aire, sino también sirve de ejemplo a la ciudadanía, mostrando la importancia de una movilidad más sostenible empezando directamente por los cuerpos del estado.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones

Temas
Inicio