Publicidad

¡15.000 km en moto eléctrica! Esta Zero DSR Black Forest aguantó el África más dura durante seis meses

¡15.000 km en moto eléctrica! Esta Zero DSR Black Forest aguantó el África más dura durante seis meses
2 comentarios

Cuando nos enteramos de que Ewan McGregor y Charlie Boorman habían sobrevivido con sus Harley-Davidson LiveWire al viaje desde la parte más al sur de Argentina hasta Los Ángeles (Estados Unidos) realmente nos sorprendió, y eso que iban con un gran equipo de apoyo detrás de las cámaras.

Precisamente por eso, por tener este precedente, la historia de Thomas Jakel y Dulcie Mativo es todavía más auténtica. Estos dos jóvenes, que no llegan a los 34 años, han viajado desde Marruecos hasta Sudáfrica en una Zero DSR Black Forest Edition, una moto eléctrica hecha para rodar sobre todo fuera del asfalto. Lo han hecho además por una labor productiva y no por amor al arte: grabar un documental en el que entrevistan a distintas personas contando su experiencia sobre qué es eso de llevar una empresa en el continente africano.

La moto aguantó, la furgoneta que les acompañaba no

Seis meses, 20 países, 100 entrevistas y cerca de 15.000 kilómetros fueron los números clave que tenían como objetivo esta pareja. Sin duda, un reto que marca un antes y un después de lo que una moto eléctrica puede llegar a hacer, más allá incluso de lo que han hecho los protagonistas de 'Long Way Up'.

Tanto Jakel como Mativo fueron en una moto acompañados por una furgoneta que llevaba tanto el material de grabación como el equipaje y algún acompañante. Ironías de la vida, precisamente el transporte de cuatro ruedas sufrió un percance y tuvo que quedarse en Camerún por lo que la moto eléctrica, que por lo visto no falló durante el viaje, tuvo que viajar sola, sin apoyo. Hicieron acopio de lo más necesario, lo montaron en su Zero, y el resto lo vendieron.

La Zero DSR Black Forest Edition es una moto que se actualizó hace un par de meses con más equipamiento y más autonomía que la Zero DSR. Tiene una gran pantalla delantera, protector de faro, barras de protección lateral, maletas y top case de aluminio GIVI, iluminación auxiliar y un asiento con más mullido para recorrer más kilómetros.

En ciudad esta moto es capaz de recorrer 253 km mientras que en carretera la cifra es de 103 km. En un itinerario mixto la cifra es de 180 km. Esto es con la batería de 14,4 kWh. Si se le añade un Power Tank alcanzaría los 18 kWh y la autonomía mixta sería de 227 km. Su velocidad máxima es de 158 km/h y su peso es de 222 kg (con el Power Tank son 19 kg más).

Con esta capacidad de almacenamiento, los dos aventureros recargaban la moto por las noches en un enchufe convencional de los hoteles donde dormían y, curiosamente, no les suponía un coste ya que les dejaron recargar las motos de forma gratuita.

En esos 20 países que recorrieron tuvieron que rodar por muchos tipos de terrenos, ninguno de ellos ni mucho menos fáciles y alejados en su mayoría del asfalto, así que la Zero DSR Black Forest Edition fue una decisión bien pensaba. De hecho, la moto no era de la pareja, sino prestada por la propia marca norteamericana (una oportunidad de poner a prueba la moto). Precisamente por eso tuvieron que devolverla en un concesionario de Sudáfrica cuando llegaron a su destino final.

After cycling to India in 2012, and then hitchhiking to India in 2014, in 2016, there came up the idea to motorbike from Berlin to Cape Town. Folks, I am happy to announce that that initial idea has evolved and is now called #africaxproject It has been a long time coming From next week, @dulcieinspired and I will begin our journey from Morocco to Capetown on electric motorbike across 20 countries. On the way, we will interview 100 changemakers and share their stories to inspire young people to become changemakers and entrepreneurs themselves. We will also give keynotes and workshops. 6 months of learning, contributing, engaging and connecting. Now that's a road trip Go on over to @africaxproject and follow the link in bio there to find out more #africawinning #africax #africaxproject #rideelectric #changemakers #digitalnomad #adventuretime #changemaking #socialentrepreneurship #africanentrepreneurs #yesfoundersfoundation

Todo el recorrido que han hecho y todas las entrevistas las han ido colgando en la web de su proyecto, denominado AfricaX. También tienen planteado sacar un documental con sus entrevistas y su experiencia. Imaginamos que la Zero DSR Black Forest Edition quedará en un segundo lugar en su material, pero sin duda fue una parte muy importante de la grabación. Y además nos ha demostrado que las motos eléctricas, con planificación, son capaces de llegar a casi cualquier extremo del planeta.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson LiveWire: la moto eléctrica de Milwaukee es tan sorprendente como demoledora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios