Publicidad

Las 22 motos eléctricas Zero DSR de la Policía Nacional han costado más de 400.000 euros y ofrecen 260 km de autonomía

Las 22 motos eléctricas Zero DSR de la Policía Nacional han costado más de 400.000 euros y ofrecen 260 km de autonomía
3 comentarios

La Policía Nacional ha confirmado la compra por parte del Ministerio del Interior de un total de 22 Zero DSR, motos eléctricas que utilizarán para patrullar y que permiten ciertas concesiones fuera del asfalto por sus características.

La suma de la compra de estas monturas 'cero emisiones' ha sido de 443.435 euros, lo que supone un coste de 18.800 euros por cada unidad tras ser debidamente preparada para uso policial. La iniciativa será seguida por otras adquisiciones ecológicas para cumplir con lo acordado en el marco europeo de actuación de clima y energía para 2030.

Más de 18.000 euros por cada una de las Zero DSR de la Policía Nacional

El Cuerpo Nacional de Policía podrá patrullar con 22 nuevas motos eléctricas Zero DSR gracias a la adquisición por parte del Gobierno de las mismas, por las que ha pagado 443.435 euros. Cada unidad ha costado unos 18.800 euros y se acondicionarán por la empresa Pentapol para cumplir con las necesidades de los agentes que las utilicen.

Este vehículo de dos ruedas se presentó hace un par de años y dispone de un motor con una potencia nominal de 30 CV, con picos máximos de hasta 69 CV. No sabemos si se han adquirido con el Power Tank opcional con el que se pueden superar los 300 km de autonomía en ciudad, que con la batería base de 14,4 kWh se quedan en 262 km en ámbito urbano.

Tampoco tenemos claro si se habrá optado por el cargador rápido, que supone también un coste extra pero permite recargas completas en algo menos de tres horas, frente a las 10 horas que se requieren si se enchufa a una toma estándar. Con los dos accesorios opcionales, a un particular le cuesta 22.375 euros adquirir una Zero DSR mientras que sin ningún extra la pueda comprar por 17.990 euros.

La empresa adjudicada para distribuir las 22 motos eléctricas a la Policía Nacional ha sido Next Motorbike y supone una primera avanzadilla de lo que debería estar por llegar en materia de vehículos eficientes para cumplir con lo firmado en el marco europeo de 2030 y lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y dar ejemplo en cuanto a eficiencia energética y energías renovables.

Estaremos pendientes de la puesta en marcha de estas motos para ver cómo le sientan los colores de la Policía Nacional a la DSR.

En Motorpasión Moto | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios