Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto Morini puede ser comprada por Paolo Berlusconi

Moto Morini puede ser comprada por Paolo Berlusconi
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Solo hace unos meses que Alexuny nos trajo la noticia de que MotoMorini había parado su producción y que entraba en un proceso de bancarrota que podría acabar en la desaparición de la marca italiana. Pero hace unos días apareció en la prensa italiana que Paolo Berlusconi, el hermano del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, estaba tanteando la compra de Moto Morini por la cantidad de 2,9 millones de euros.

Esto que podría ser una buena noticia hay que tomarlo con todas las precauciones que se nos ocurran porque puede ser la punta del iceberg de una maniobra especulativa de más calado. Paolo Berlusconi también ha aparecido como aspirante a la compra de MV Agusta, que en la actualidad pertenece a la maltrecha Harley Davidson, con lo que podríamos estar frente a una maniobra especulativa para "asustar" a los propietarios de una marca amenazando con que si no te compro a ti, puedo comprar esta otra por mucho menos dinero.

Y para acabar de rizar el rizo, si Paolo Berlusconi se acabase quedando con Moto Morini esta podría acabar como Garelli, que también es propiedad del Sr Berlusconi y que no parece pasar por sus mejores momentos tras la compra. Los Berlusconi no creo que necesiten presentación ni tampoco creo que nadie le venga de nuevas esta diversificación de sus negocios. Aunque según leo en los artículos que tratan esta noticia los menos contentos con este nuevo posible dueño son los empleados de la propia Moto Morini, que se pueden ver en la calle a pesar de tener nuevo propietario de la marca.

¿Que habría pasado en España si cuando las marcas históricas de nuestro país estaban en bancarrota hubiese aparecido un millonario español para rescatarlas? Seguramente ahora no hablaríamos de ellas en pasado, pero eso entra en el apartado de las especulaciones.

En Moto22 | Moto Morini Vía | Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos