Compartir
Publicidad
Publicidad

Michelin Power Pure SC Radial, neumático bigoma para los scooter más potentes

Michelin Power Pure SC Radial, neumático bigoma para los scooter más potentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año os hablamos del Michelin Power Pure SC, el primer neumático bi-goma especial para scooters. Pero como la potencia y prestaciones de los scooter es cada vez mayor (tan sólo hay que ver las cifras de los nuevos scooter de BMW C 600 Sport y del Yamaha T-MAX 530), acaban de introducir una nueva variante denominada Michelin Power Pure SC Radial, especialmente desarrollado para estos dos scooter.

La principal ventaja de la carcasa de construcción radial (derivada directamente de los neumáticos sport-turing de la marca francesa) es que permite una mayor estabilidad a alta velocidad. Es menos propenso a la deformación debida a la fuerza centrífuga, manteniendo un rendimiento más constante a alta velocidad y una mayor resistencia al desgaste.

Otra de las ventajas que proporciona este tipo de carcasa es su ligereza respecto a los de carcasa diagonal. Una mayor ligereza da inmediatamente dos beneficios: una mejor aceleración y un menor consumo de combustible. Por último, Michelin se coloca de esta forma en una posición privilegiada para que los nuevos scooter que lleguen con iguales o incluso mejores prestaciones dispongan de un neumático que les permita transmitirlas todas al suelo. Pero ojo, sin olvidarnos de los Dunlop ScootSmart, que también dispone de neumáticos radiales con alto contenido en sílice.

En cuanto al compuesto bi-goma, no hay diferencias respecto al Michelin Power Pure SC stándar: blando en los hombros para permitir mayor agarre en curvas, más duro en el centro para favorecer la duración, motricidad y frenada y, por último, un desgaste regular del neumático sin escalonamientos.

De momento, las medidas que se encuentran disponibles para el Michelin Power Pure SC Radial son dos, uno delantero y otro trasero especialmente indicados como decíamos para los BMW C 600 Sport, BMW C 650 GT y Yamaha T-MAX 530: 120/70 R15 y 160/60 R15 respectivamente.

Vía | Michelin En Motorpasión Moto | Michelin Power Pure SC, el primer neumático bi-goma para scooters del mundo, Dunlop ScootSmart, probamos la última novedad en neumáticos para scooter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos