Publicidad

La crisis sanitaria obliga a Triumph a despedir a 400 personas en todo el mundo, 240 de la planta de Reino Unido

La crisis sanitaria obliga a Triumph a despedir a 400 personas en todo el mundo, 240 de la planta de Reino Unido
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La crisis sanitaria está afectando a todos los sectores y, por desgracia, el de la moto es uno de ellos. Los meses de paralización de la actividad en fábricas y la caída de ventas por el cierre temporal de concesionarios están teniendo consecuencias.

Uno de los perjudicados ha sido Triumph, que se ha visto obligado a iniciar un proceso de despido de 400 empleados y más de la mitad de éstos saldrán del Reino Unido.

Un total de 240 personas tendrán que abandonar su puesto de trabajo en Triumph UK

Triumph Speed Twin 2019 Prueba 017

En el primer trimestre del año se anunció que el fabricante británico trasladaría a Tailandia parte de la producción de su planta situada en Hinckley (Inglaterra). Concretamente, iniciaron un proceso para limitar la producción de 7.000 a 4.500 unidades, entre prototipos y personalizaciones de la tirada Triumph Factory Custom, una cantidad bastante reducida si lo comparamos con las 65.000 motos que estaban saliendo anualmente de sus cuatro cadenas de montaje, las tres de Tailandia y la de Hinckley.

Además, la decisión daba lugar a entre 40 y 50 despidos y a la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. Ahora, con la crisis sanitaria, la marca se ha visto obligada a llevar a cabo una nueva reducción de la plantilla estimada en un total de 400 trabajadores, tal y como apunta la web británica Leicester Mercury.

De todos ellos, 240 serán empleados de las oficinas centrales y del departamento de operaciones de Reino Unido. Esta decisión llega debido a "una caída de las ventas en los tres últimos meses, que se cifra entre un 40 y un 65% y que principalmente se ha cebado con los modelos por encima de 500 cc en mercados tan importantes como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido".

Triumph Street Triple R 2020 6

Estos despidos se espera que sean temporales y escalonados, aunque desde Triumph aseguran que es difícil saber cuándo se podrá llegar a las cifras de producción de hace unos meses, lo que aseguraría la reincorporación de parte de estos trabajadores o la llegada de otros nuevos.

Recordemos que, en total, Triumph emplea a 2.500 trabajadores en todo el mundo y que 1.044 están por el momento en el país de origen del fabricante. Entre los planes estratégicos de la marca de cara a un futuro próximo está el de ampliar su presencia en el mercado asiático, para lo que se ha asociado con Bajaj Auto.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios