Publicidad

¡Histórica! Una de las 50 Norton Domiracer que se fabricaron en la era Stuart Garner está a la venta por 67.400 euros

¡Histórica! Una de las 50 Norton Domiracer que se fabricaron en la era Stuart Garner está a la venta por 67.400 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las ediciones limitadas siempre se cotizan bien en el mercado de segunda mano y si hablamos de motos de marcas como Norton, al menos la que conocíamos hasta hace unos meses, entonces los coleccionistas y amantes de estas monturas no querrán dejar que se escapen.

En esta ocasión se trata de una Norton Domiracer, de la que solo se vendieron 50 piezas a su llegada al mundo en 2014, coincidiendo con la época en la que la firma británica estuvo en manos de Stuart Garner, quien finalmente no ha conseguido mantenerla a flote después de ponerse a los mandos de la misma en 2009.

Esta Norton Domiracer es la número 46 de las 50 construidas

Norton Domiracer Venta 2020 1 La unidad que está a la venta es la que aparece en la foto de apertura.

Para muchos fue un sueño que la centenaria Norton volviera a sus orígenes británicos en 2009, después de que en los 90' cayera en manos americanas. De ahí que se le haya dado un gran valor al trabajo de Garner en los últimos años, aunque ya sabemos cómo ha terminado todo y que TVS Motor es el nuevo propietario de la misma.

Quizá es ahora un buen momento para subastar o poner a la venta unidades como esta Norton Domiracer, que formó parte de una limitadísima tirada hace seis años, un modelo con unos marcados aires de Cafe Racer y una preciosa pieza de colección.

Precisamente, incorpora el motor bicilíndrico de 961 cc y ofrece un rendimiento de no más de 80 CV, un bloque que tomó prestado de las Norton Commando 961 y que como sabes, Stuart Garner le vendió en todo su ser al gigante Jinlang para tratar de salvar los muebles de Norton.

Norton Domiracer Venta 2020 2

La Norton Domiracer cuenta con elementos de gran calidad terminados en fibra de carbono y con componentes de altas prestaciones como una horquilla invertida firmada por Öhlins y frenos Brembo. Al ser la número 46, fue una de las últimas en salir de los hornos de Norton.

Ahora está a la venta por algo más de 67.400 euros al cambio de divisa, un coste que supera los algo menos de 30.000 euros que le tocaría pagar al actual propietario, quién únicamente ha usado la moto en exhibiciones y algún que otro track day. Puedes ver más detalles en We Sell Classic Bikes.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios