Publicidad

Harley-Davidson confirma que sigue trabajando en el sistema de distribución variable push-rod para amansar a sus motores

Harley-Davidson confirma que sigue trabajando en el sistema de distribución variable push-rod para amansar a sus motores
1 comentario

Con los modelos de la línea Cruiser y Softail con sendas actualizaciones en los últimos meses, todo podría apuntar a que este nuevo sistema de distribución variable VVT push-rod en el que trabaja Harley-Davidson empezará a utilizarse en las Sportster, dentro de lo que HD llama en su catálogo 'Street'.

El esquema mecánico que muestran las patentes sería la solución para aumentar la potencia de sus motos, a la vez que reduciría las emisiones y la sonoridad de sus motores, necesario de cara a la puesta en marcha definitiva de Euro 5.

Harley-Davidson sigue los pasos de Indian y otros fabricantes

Harley Davidson Sportster Iron 2018 030

Es verdad que ya sabíamos que la firma de Milwaukee estaba trabajando con esta tecnología. De hecho, pudimos ver una de las primeras patentes en el mes de septiembre, apenas cinco meses después de que Indian Motorcycles dejara claras sus intenciones de lanzar un motor con sistema de distribución variable.

En el caso de Harley-Davidson, lo que se muestra en los registros publicados por Motorcyclenews es uno de tipo VVT push-rod en el que los cuatro actuadores de las válvulas ya no estarían en el mismo lado sino en posición enfrentada dos a dos.

No es ninguna novedad en el sector de la moto, ya que otros fabricantes han incorporado sistemas de distribución variable similares para motores refrigerados por aire que funcionan a altas revoluciones, realmente el gran desafío de las marcas de cara a las restricciones de emisiones de la normativa Euro 5.

Harley Davidson Sistema Distribucion Variable Vvt 1

De ahí que se espera que esta novedad esté pensada para la gama Sportster de HD, modelos dentro del apartado Street y en el que se encuentran algunas de las opciones más económicas del fabricante norteamericano. Eso teniendo en cuenta que las Cruiser y Softail han recibido una revisión hace relativamente poco.

La potencia podría elevarse en los modelos que equipen dicho sistema, que además perderían cierto carácter asociado a la marca. Y es que también habrá un contrapeso encargado de reducir las inercias del cigüeñal y, con ello, la sonoridad general tan propia de los bloques bicilíndricos de HD.

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios