Publicidad

La nueva Harley-Davidson Softail Standard es una moto de 86 CV con sensaciones de cruiser por 14.500 euros

La nueva Harley-Davidson Softail Standard es una moto de 86 CV con sensaciones de cruiser por 14.500 euros
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de este nuevo modelo amplía las opciones de compra para aquellos que todavía sueñan con tener una Harley-Davidson. En esta ocasión hablamos de un conjunto con estilo bobber y que dispone de un diseño con una marcada esencia de la tradición de los de Milwaukee.

Con el bloque M8 107 V-Twin ofrece la potencia y prestaciones al nivel de las más grandes de la casa, por lo que la Harley-Davidson Softail Standard pasa al reservado club de las 'Big Twin'.

Harley Davidson Softail Standard, 86 CV y un precio de 14.500 euros

Harley Davidson Softail Standard 1

De aspecto más bien sobrio y precio contenido, esta propuesta del fabricante norteamericano se mantiene fiel a las líneas de antaño, todo lo contrario a la relativamente recién estrenada Harley-Davidson LiveWire y a la futuras Harley-Davidson Bronx y Harley-Davidson Pan America.

Pero tanto la Softail, como la Harley-Davidson CVO Road Glide y la Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary nos demuestran que en Milkwaukee sigue habiendo muchas ganas de lanzar productos como aquellos con los que gozaron de gran popularidad años atrás, momentos muy distintos a los vividos en los últimos años a nivel comercial.

En la Harley-Davidson Softail Standard se ofrece una montura más ligera y menos recargada, que aporta las prestaciones necesarias para aquellos que necesiten una moto potente sin el tamaño ni el precio de modelos como la Road Glide.

Harley Davidson Softail Standard 3

De esta manera, se ha completado la parte ciclo con un chasis de acero y un basculante Softail en busca de un comportamiento más dinámico, gracias a una mayor rigidez del conjunto y una ligereza que permita mover la moto con soltura. Para la suspensión trasera se ha utilizado un monoamortiguador ajustable en base al peso del piloto y fácilmente accesible quitando el asiento. El ABS, por su parte, está disponible en la Softail Standard pero hay que adquirirlo como extra.

Con motor Milwaukee-Eight 107 V-Twin de ocho válvulas

Harley Davidson Softail Standard 2

La unidad responsable del movimiento de la Harley-Davidson Softail es un motor Milwaukee-Eight 107 V-Twin de 1.746 cc y 86 CV de potencia, con los ajustes necesarios para reducir las vibraciones y mejorar el confort durante la conducción. Además, la relación de compresión de 10:1 promete unas entregas de par dignas de una moto de esta talla.

Este estreno solo está disponible en el oscuro color de pintura Vivid Black y en contraste con unas llantas de acero acabadas en cromado, de 19'' delante y de 16'' atrás. Harley-Davidson habla de este conjunto como un 'lienzo en blanco' para aquellos que quieran personalizar su moto y hacerla única. El precio de acceso de la Harley-Davidson Softail Standard es de 14.500 euros.

En Motorpasión Moto | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios