Compartir
Publicidad

Con frenada regenerativa y siempre cargado gracias al coche: así es el futuro patinete eléctrico de Hyundai

Con frenada regenerativa y siempre cargado gracias al coche: así es el futuro patinete eléctrico de Hyundai
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más marcas de la automoción están optando por sacar más Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de última milla. Tenemos los casos de SEAT, Audi, Ford, BMW y Volkswagen que ya tienen en sus filas algún tipo de patinete eléctrico. Škoda y Porsche por su parte han anunciado el lanzamiento de sus bicicletas eléctricas.

Hyundai no podía ser menos y ya ha anunciado que sigue desarrollando el prototipo de patinete eléctrico que ya presentó como idea en el CES de 2017.

Todavía no sabemos cuándo será una realidad el patinete de Hyundai

Patinete Electrico Hyundai 2

Este nuevo patinete eléctrico de Hyundai Motor Group aún está en desarrollo y la compañía quiere que forme parte de los futuros coches de Hyundai y Kia. Su idea es que recorramos los trayectos cortos con este vehículo una vez que dejemos aparcado el coche.

La principal novedad de este VMP es que se podrá cargar con el propio circuito eléctrico del coche, lo que significa que podríamos tener la batería a la máxima capacidad para poder usar el patinete.

El prototipo que anuncia la marca coreana tiene una batería de litio de 10,5 Ah con la que nos permitirá tener una autonomía cercana a los 20 km. Incluye también una frenada regenerativa que ayudará a aumentar la autonomía hasta un 7%, según asegura Hyundai. Aunque no especifican las características del motor sí que indican que la velocidad máxima que alcanzará será de 20 km/h.

Se puede plegar en tres partes y pesa 7,7 kilogramos, por lo que está pensado para poder llevarlo a casi cualquier lado con el mínimo esfuerzo. También está pensado para que podamos circular con él de noche: tiene dos faros delanteros LED y dos pilotos traseros.

Patinete Electrico Hyundai 3

Al contrario que en la versión planteada inicialmente, la tracción ahora es trasera en lugar de delantera. Según la marca esto mejora la estabilidad y la seguridad. Además en la parte delantera han añadido una suspensión para poder negociar las distintas superficies que nos encontremos por el camino y permitirá realizar una conducción más suave.

Hyundai quiere que sus patinetes eléctricos "ayuden a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades". Sin embargo, aún es solo un prototipo y no sabemos cuándo veremos el patinete de la marca coreana en funcionamiento.

Patinete Electrico Hyundai 4

Como idea para evitar la contaminación es interesante. Tampoco explican en Hyundai si tendrá un coste opcional al del coche o si se incluirá en el precio. Imaginamos que el usuario también estará en su derecho de decidir si lo quiere o no. Si lo vendiesen ahora en España se encontrarían con que aún hay un vacío legal en el que no están definidas las normas que atañen a los patinetes eléctricos.

Está claro que la industria está obligando a que la DGT se adapte a los tiempos y cree una normativa que controle estos aparatos. Si no, nos encontraremos con que la gente hará un uso inadecuado de ellos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio