Publicidad

Pillado en patinete eléctrico, por el arcén de una autovía y sin casco (y ya van dos en la misma carretera)

Pillado en patinete eléctrico, por el arcén de una autovía y sin casco (y ya van dos en la misma carretera)
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No. En las carreteras no está permitido que los patinetes eléctricos circulen por mucho que haya gente que se empeñe en rodar por ellas. Ya vimos la increíble negligencia de un hombre que cruzó con un patinete eléctrico seis carriles de una autovía de Estados Unidos con los cascos puestos y ahora vemos otro caso en España.

Este sábado un usuario captó en una carretera de Valencia cómo un hombre viajaba con su patinete eléctrico por el arcén, una práctica que lamentablemente no es la primera vez que ocurre en las vías españolas.

No es la primera vez que ocurre en Valencia

Patinete Electrico Valencia

El suceso ocurrió el pasado 24 de agosto a las 13:55 horas. El hombre viajaba en camiseta, pantalón corto y sandalias a 30 km/h (suponemos que la máxima que podía alcanzar el patinete) en una vía donde se pueden alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. El usuario del Vehículo de Movilidad Personal (VMP) pasaba por el kilómetro 6 cuando los ocupantes de un vehículos lo vieron y lo grabaron. Un suceso que desgraciadamente ya hemos visto anteriormente en nuestras carreteras.

No es la primera vez que graban a una persona con un patinete eléctrico circulando por la CV-35. En marzo la Guardia Civil denunció a una señora mayor que circulaba con los cascos puestos por la pista de Ademuz en sentido Valencia en un patinete eléctrico con sillín. También fue vista ese mismo día circulando por uno de los carriles de la autovía CV-30. La denuncia interpuesta por la Guardia Civil implicó una multa de hasta 1.000 euros.

Un caso parecido fue el de una pareja que hace unos meses circuló a alta velocidad en un patinete eléctrico por la autovía V-23 en la zona de Sagunto (Valencia) con unas máscaras de la película 'Predator'. El conductor de este VMP era un tipo conocido por la Guardia Civil, residente en Faura (norte de Sagunto).

Y continuando con los casos en los que se ha visto a algún patinete eléctrico circulando de forma indebida, en Gandía una mujer que llevaba a su hija en uno de estos vehículos atropelló a una anciana de 80 años en una zona peatonal. Más allá de Valencia también hemos visto que se han cometido infracciones con patinetes eléctricos en otras partes de España. En Barcelona una anciana fue atropellada por dos jóvenes que circulaban por la acera con un patinete eléctrico. Murió horas después en el hospital.

En Córdoba un joven de 33 años circulaba de noche por la carretera A-386 con su patinete eléctrico sin matrícula cuando sufrió un accidente y murió sin conocerse las causas del suceso. Fue el primer accidente mortal con patinete eléctrico que ocurrió en España. Estos y otros casos los hemos contado en este enlace.

Patinete Electrico 6

Seguimos viendo cómo en España se continúan comentiendo negligencias con los patinetes eléctricos. Parte de la culpa es de aquellos que hacen las infracciones (sea porque desconocen la normativa o porque lo hacen intencionadamente). Sin embargo, permanecemos en un limbo en el que la DGT aún no ha sacado una directiva que englobe la utilización de estos VMP, solo tenemos la Instrucción 16.V-124 que no tiene carácter normativo.

Su gestión en las calles ahora mismo depende de los ayuntamientos, aunque esto no debería ser así. De todas formas, lo que sí debe quedar claro es que los patinetes eléctricos son vehículos que solo deben circular por entornos urbanos, no en autopistas y autovías.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir