Compartir
Publicidad
Publicidad

Ducati, en serio riesgo de venta porque Volkswagen necesita limpiar la cagada del Dieselgate

Ducati, en serio riesgo de venta porque Volkswagen necesita limpiar la cagada del Dieselgate
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un año y tras los primeros coletazos del escándalo de emisiones desencadenado en Volkswagen, aparecieron rumores sobre la posibilidad de que el grupo automovilístico alemán se deshiciera de Ducati. Pronto, la propia marca italiana salió al paso desmintiendo aquellas informaciones pero ahora parece que el planteamiento está cambiando.

Tal y como Reuters ha podido informar, según dos fuentes internas, Ducati podría ser puesta en venta al mejor postor para mitigar los daños financieros causados por el dieselgate y, además, apoyar la transición hacia la movilidad limpia de Volkswagen.

Una plausible venta por más de 1.000 millones de euros

Ducati 1299 Superleggera 2017 6

Entre recompras de vehículos afectados, devoluciones de coches, cancelación de proyectos, abandono de competiciones, detenciones, despidos, sanciones multimillonarias y una considerable reducción tanto en las ventas como en su buena imagen en algunos mercados, Volkswagen se está centrando en un giro acelerado.

Abandonar cuanto antes los vehículos de combustión y pasarse a los eléctricos sería su única opción viable para remontar el vuelo. Pero cuesta dinero, mucho dinero. Tanto que ni siquiera los 5.144 millones de beneficio conseguidos por Volkswagen en plena crisis por el escándalo son suficientes.

A través de la empresa Evercore, se han evaluado del grupo alemán y la venta de Ducati sería una de las opciones de este plan estratégico. La marca de Borgo Panigale actualmente se encuentra dentro de la cartera de Audi, tras la adquisición en 2012 de la fábrica de motos por 860 millones de euros.

Ducati Supersport 2017 028

Según estas mismas fuentes, ya habría dos compradores que habrían mostrado su interés, aunque la decisión aún estaría lejos de materializarse. Dentro de los posibles agentes interesados podrían encontrarse marcas procedentes de China, de la India (Hero Motorcorp, aquellos que en su día compraron EBR y luego se deshicieron de ella) o incluso el conglomerado británico que compró Aston Martin en 2007. Otros grandes agentes de la industria del motociclismo también podrían tener interés en hacerse con el control de una marca tan potente.

Lo cierto es que la marca con 17 Campeonatos del Mundo de Superbikes está viviendo una época dorada, con un crecimiento sostenido materializado en 7 años consecutivos de incrementos de ventas, alcanzando en 2016 un beneficio de 51 millones de euros y vendiendo 55.451 unidades por un importe total de 731 millones de euros. Su gama, cada vez más repleta de nuevos e interesantes productos es el reflejo de un trabajo bien hecho y la gestión inteligente de los recursos procedentes desde el norte de Europa.

Desert Sled1

En el caso de que Volkswagen decidiera finalmente deshacerse de Ducati, de no haber un acuerdo satisfactorio para los alemanes podrían incluso sacar a bolsa a la casa de Borgo Panigale. Una operación que estaría llena de incertidumbre y nadie sabe cómo podría acabar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos