Compartir
Publicidad

Ducati lo peta fuerte en 2016: séptimo año creciendo, 51 millones de beneficio y +38% de ventas en España

Ducati lo peta fuerte en 2016: séptimo año creciendo, 51 millones de beneficio y +38% de ventas en España
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Ducati se encuentra bajo el paraguas del Grupo Audi llevan un paso imparable. La firma de Borgo Panigale acaba de comunicar en Ingolstadt (sede de Audi) sus resultados y no podrían ser mejores ya que confirman la tendencia alcista sostenida por séptimo año consecutivo del fabricante italiano.

El ejercicio 2016 lo han cerrado con un total de 55.451 unidades vendidas en todo el mundo supone un +1,2% en número de motos vendidas (642) que 2015, un año que ya fue fantástico y que en el cómputo global se traduce como una facturación total de 731 millones de euros (+4,1%), de los que 51 millones son beneficios.

Los resultados de un trabajo bien hecho

Ducati 2017 2

“La continua evolución de nuestra gama en calidad y tecnología, además del desarrollo constante de nuestra red de concesionarios han permitido a la compañía seguir con su curva de crecimiento,” declaraba Claudio Domenicali (Consejero Delegado de Ducati Motor Holding), y añadía que “esto nos permite mirar al futuro con optimismo, sabiendo que estamos en la dirección correcta.”

El crecimiento tanto de la facturación como de los beneficios es el resultado de una inteligente puesta en escena de la gama Ducati. Los nuevos modelos de la marca están teniendo una gran acogida en los mercados tradicionales, con un significativo incremento del 38% en las ventas dentro del mercado español.

Ducati Supersport S 2017 019

Otro de los pilares sobre los que se está apoyando Ducati es el mercado asiático, con una mejora del 120% en las motos vendidas en China, además del 36% aumentado en Brasil y del 215% en Argentina.

Y a partir de ahora las cifras pueden seguir mejorando con la incorporación de siete nuevos modelos: 1299 Superleggera, Supersport, Multistrada 950, Monster 797, Monster 1200, Scrambler Desert Sled y Scrambler Café Racer.

Vía | Ducati
En Motorpasión Moto | Prueba Ducati Multistrada 1200 Enduro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos