Publicidad

Ducati, Piaggio, MV Agusta y otros fabricantes de motos ya preparan su vuelta a la nueva normalidad

Ducati, Piaggio, MV Agusta y otros fabricantes de motos ya preparan su vuelta a la nueva normalidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con todos los problemas a causa de la crisis sanitaria provocada por los contagios por coronavirus, los fabricantes de motos se vieron obligados a paralizar sus trabajos. Los hubo que se resistieron algo más a frenar la producción pero tuvieron que acabar haciéndolo.

Ahora ya han informado acerca de la preparación para la vuelta a una relativa normalidad, que tendrá que ser de forma paulatina y sin correr riesgos innecesarios que pudieran dar lugar a un nuevo brote de contagios, sobre todo en los países más tocados por el COVID-19, como son España e Italia.

Ducati, MV Agusta y el Grupo Piaggio quieren abrir sus fábricas de nuevo lo antes posible

Ducati Streetfighter 2020

El cierre de las instalaciones de los constructores tuvo lugar durante el mes de marzo, muchas de ellas situadas en Italia, donde el coronavirus se cebó con la zona norte del país. Tras largas semanas de confinamiento obligatorio, ahora ya se están planteando las opciones que hay de empezar a permitir que las marcas arranquen de nuevo sus cadenas de montaje, fijando como posible fecha el 27 de abril, aunque todavía está por confirmar.

De este modo, marcas como Ducati, MV Agusta, Energica y las que conforman el Grupo Piaggio (Aprilia, Moto Guzzi, Vespa, Derbi…) están a la espera de que se les permita volver a operar y así poder recuperar una 'normalidad'. Precisamente Piaggio y MV Agusta fueron de los últimos en echar el cierre total, mientras que Ducati hizo lo propio algo antes, al igual que ocurrió con KTM, Husqvarna, GasGas y Yamaha.

Tanto MV Agusta como Piaggio podrían empezar pronto con sus labores de trabajo en las condiciones de seguridad establecidas. El Grupo Piaggio, por ejemplo, ya ha emitido un comunicado en el que confirma que ha llegado a un entendimiento con los sindicatos de trabajadores para abrir la fábrica de Pontedera.

Mv Agusta Roush 1000 2020 3

Para ello, se va a llevar a cabo la desinfección y adecuación del centro de trabajo, además de asegurar el suministro de kits de protección personal de forma regular a los empleados y de velar porque se respeten normas como el distanciamiento social.

Ducati, por su parte, ha llevado a cabo una comunicación del programa denominado 'Ducati Cares' con el que enfoca su estrategia en tranquilizar a los posibles clientes que quieran acudir a los concesionarios o distribuidores de la marca italiana. Se marcarán las pautas de seguridad y se garantizará el bienestar de los que visiten las instalaciones proporcionando mascarillas, gel desinfectante y todo aquello que se requiera por parte de las autoridades.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios