Publicidad

Las 10 motos más vendidas en mayo: las motos eléctricas maquillan un pésimo mes de matriculaciones en España

Las 10 motos más vendidas en mayo: las motos eléctricas maquillan un pésimo mes de matriculaciones en España
Sin comentarios

Pese a que las cifras de ventas de mayo son negativas para el sector de las dos ruedas, hay algunas marcas que pueden estar satisfechas. Es el caso de Silence o Rieju.

Las matriculaciones de motos eléctricas suelen hacerse con el objetivo de crear flotas de motosharing, como así sucede con la Silence S02 y su partner Acciona. Es la moto más vendida de lo que va de 2020 y también del mes de mayo.

Dos motos eléctricas entre las diez más vendidas en mayo de 2020

Silence S02

Al observar los modelos más vendidos en mayo de 2020, y sin dejar de ser un mes atípico para el mercado a causa de la crisis del coronavirus, llama la atención la presencia de una moto como la Silence S02 en lo más alto del ranking. Así mismo, también es una noticia la inclusion de la Rieju Nuuk en la novena posición.

Silence, que durante la crisis del coronavirus presentó la Silence S02 Low Speed, coloca a su hermana mayor, el modelo con características equiparables a una 125 cc de combustión, en el top del ranking de matriculaciones. Se debe a su asociación con la empresa de motosharing Silence. Por ejemplo, en Madrid se han puesto en la calle motos nuevas para este fin. En mayo se han matriculado 1.351 unidades, lo que representa más de un 10% del mercado total. Pese a contar con estos datos, la firma catalana no ha logrado desbancar a Honda del trono y se ha quedado con el segundo puesto en marcas más vendidas en España en mayo de 2020.

Rieju Nuuk

El otro punto destacado del top 10 de motos vendidas es la incursión en estos puestos de "honor" de una moto como es la Rieju Nuuk, se han matriculado 200 unidades de la propuesta eléctrica de la marca de Figueras. Es una moto que está fabricada gracias a una estrecha colaboración con la empresa alemana Bosch. Tiene un motor de 8 Kw de potencia y una autonomía de 120 kilómetros.

El scooter de 125cc, la alternativa más elegida

Desde ANESDOR piden insistentemente que se contemple a la moto como una solución útil de movilidad en la desescalada post COVID-19. En especial se habla del scooter de baja cilindrada como la opción más interesante para el ámbito urbano. Los datos de matriculaciones van de la mano con esta apreciación. Nueve de las diez motos con más éxito comercial en mayo de 2020 pertenecen a este segmento de mercado.

Kymco Agility City

Además de la ya citada Silence, la Kymco Agility City y la Honda PCX copan el podio de ventas. La Honda SH125i, recientemente estrenada, se coloca cuarta en el ranking, posición que augura un futuro halagüeño para la propuesta de rueda alta de la firma japonesa.

La Kawasaki Z900, séptima, es la única moto de cilindrada media y alta que se cuela en el top 10 en mayo de 2020, mientras que la cosa mejora ligeramente si se avanza hasta el puesto número quince. Aparecen la Honda CB650R, puesto 12º, y la Yamahaha T-MAX 500, en el puesto 14º.

Así queda el TOP 10 de ventas en mayo de 2020

  1. Silence S02 | 1.351 unidades
  2. Kymco Agility City | 387 unidades
  3. Honda PCX | 322 unidades
  4. Honda SH125i | 321 unidades
  5. Yamaha NMAX 125 | 255 unidades
  6. Piaggio Liberty Iget ABS | 227 unidades
  7. Kawasaki Z900 | 219 unidades
  8. Yamaha X-MAX 125 | 214 unidades
  9. Rieju Nuuk | 200 unidades
  10. Kymco Super Dink 125 | 196 unidades

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios