Publicidad

El Silence S02 Low Speed es el scooter eléctrico más barato de la marca y llegará en junio por menos de 3.500 euros

El Silence S02 Low Speed es el scooter eléctrico más barato de la marca y llegará en junio por menos de 3.500 euros
Sin comentarios

Ya estaba prevista la llegada de esta moto de acceso de la marca española, un ciclomotor eléctrico que debido a la crisis sanitaria nos han tenido que presentar por videoconferencia, a cargo de su CEO Carlos Sotelo.

La Silence S02 Low Speed es una montura menos pesada que su hermana mayor, la Silence S01 y tiene una potencia y una autonomía más reducida, al igual que el precio.

Silence S02 Low Speed: 2 CV de potencia y una autonomía de 55 km

Silence 5

El fabricante español ya lleva apostando por una movilidad urbana alternativa desde hace tiempo pero ahora ha visto cómo la crisis sanitaria ha provocado cambios en la manera que los ciudadanos tienen de moverse a diario.

Y es que ya hay informes en los que se dice que un 45% de personas dejará de usar el transporte público y de caminar hasta el trabajo, a favor del uso del vehículos privados como la moto.

Aquí entra en juego el tipo de producto que vende Silence, que por el momento tiene un scooter 'cero emisiones' de prestaciones similares a una moto de 125 cc y que pronto añadirá a su catálogo para particulares el renovado ciclomotor eléctrico Silence S02 Low Speed.

Version Delivery Para Comercios

En realidad no es un modelo nuevo como tal, sino que es una adaptación del Silence S02 que ya tenían pero que destinaban únicamente a empresas de reparto de paquetería o de comida a domicilio y de uso compartido. De ahí que puedas ver la gran similitud que tiene con la moto que ofrece Acciona en su servicio de motosharing.

Han realizado una serie de modificaciones para vendérselo al público en general, homologándolo para dos ocupantes. Así se deja ver en un asiento más generoso y un baúl trasero con una capacidad de 47 litros para guardar, por ejemplo, el casco.

Silence 8

Su producción comenzará en junio, sacando de fábrica algunas unidades de prueba y ya en septiembre iniciar la fabricación en masa hasta completar un volumen de unas 1.000 S02 Low Speed este año.

El motor sin escobillas de este scooter eléctrico homologa una potencia máxima de 1,5 kW (2 CV), básicamente el mismo que la versión más baja de las cuatro que ofrece para sus motos de reparto, que también se renovarán aprovechando este lanzamiento.

Silence 7

Con una batería de 2 kWh permite un uso por cada carga completa de unos 55 km, siendo un paquete extraíble que puede transportarse tipo trolley, al igual que en el caso del modelo superior. Además, cuenta con conectividad con el smartphone y con los modos de conducción City, Sport, ECO y marcha atrás.

Su precio de venta no está todavía confirmado pero Carlos Sotelo ha dicho que estará entre los 3.000 y los 3.500 euros (ya se ha confirmado que es de 3.200 euros), siendo una moto que por sus características similares a un conjunto con motor térmico de 49 cc se homologa como ciclomotor de categoría L1e.

Silence 6

Por tanto, tiene su velocidad limitada a 45 km/h y se puede conducir con el carnet AM a partir de los 15 años o con la licencia de coche (B).

Silence S02 Low Speed 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Motor eléctrico sin escobillas
Potencia máxima 1,5 kW (2 CV)
Chasis
Suspensión Amortiguación hidráulica
Neumático delantero 120/70-13
Neumático trasero 120/80-12
Freno delantero Disco
Freno trasero Disco
Dimensiones y pesos
Altura del asiento 720 mm
Longitud total 1.960 mm
Anchura total 800 mm
Altura total 1.080 mm
Distancia entre ejes 1.440 mm
Peso sin batería 89 kg (no especifican peso de la batería)
Cargador Integrado en el Battery Pack (600 W)
Precio 3.200 euros

En Motorpasión Moto | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios