Publicidad

Las matriculaciones de motos caen un 44,2% en el mes de mayo pese al efecto positivo por la desescalada

Las matriculaciones de motos caen un 44,2% en el mes de mayo pese al efecto positivo por la desescalada
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según la Asociación nacional de empresas del sector de las dos ruedas, ANESDOR, las matriculaciones de motos siguen en fuerte descenso a causa de la crisis sanitaria por el COVID19.

Después de un mes de abril nefasto, en el que tan solo se registraron 1.132 vehículos nuevos matriculados, en mayo la situación ha seguido siendo negativa. Se ha producido una caída del mercado de un 44,2% respecto al mismo mes del año pasado con una cifra total de 11,249 matriculaciones.

El progreso en las fases de desescalada es fundamental para el mercado

Concesionario

Desde ANESDOR destacan la relación directa entre la desescalada y el aumento de las ventas. El paso a la fase dos de algunos territorios se ha visto reflejado en el mercado. Es cierto que, al estar los grandes mercados (Madrid, Barcelona o Valencia) aún en fase 1, la recuperación sigue siendo lenta.

En mayo se han realizado un total de 11.249 matriculaciones y todos los tipos de vehículo han descendido más allá del 40%. Las motocicletas han bajado en un 43,7%, los ciclomotores en un 45,9% y el resto de vehículos ligeros (triciclos y cuadriciclos) han caído por encima del 50%, cayeron un 55,4%.

Las ayudas al sector de la automoción, y en particular a la moto, son fundamentales

Moto Smartphone

Desde la patronal de las empresas de dos ruedas han valorado positivamente la intención del gobierno de poner en marcha ayudas para el sector de la automoción. Se trata de un empuje que se torna vital para recuperar, en cierto modo, el ritmo de matriculaciones en este 2020.

Es cierto que desde ANESDOR han puntualizado la importancia que tiene proyectar un sistema de apoyo específico para el mundo de la moto.

El segundo trimestre del año está siendo criminal y ha dejado sin efecto un inicio en el que la tendencia del mercado era positiva. El sector de las dos ruedas cae en lo que llevamos de curso en un 34,8%.

En Motorpasión Moto | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios