Después de las ayudas anunciadas por el Gobierno, algunas gasolineras low cost han subido el precio de sus combustibles

Después de las ayudas anunciadas por el Gobierno, algunas gasolineras low cost han subido el precio de sus combustibles
Sin comentarios

Si ayer os contábamos que gasolineras como Repsol, Cepsa o BP iban a rebajar el precio de sus carburantes para ayudar a mejorar la situación que estamos viviendo, hoy os contamos el paradigma contrario.

Y es que tras el anuncio del Gobierno de rebajar el precio del combustible al menos 20 céntimos el litro a todos los conductores gracias a una ayuda de 6.000 millones de euros, algunas gasolineras low cost han subido el precio de sus carburantes entre 15 y 30 céntimos el litro según informa el Economista en su web.

La subida respondería a un ajuste de márgenes

Gasolineras Low Cost Suben Sus Precios 0 001

El precio de los carburantes sigue siendo a día de hoy una de las principales preocupaciones del sector automovilístico. Y es que debido al incremento de su coste, la población ha tenido que buscarse trucos de todo tipo para poder seguir utilizando su vehículo sin que ello implicase dejarse los ahorros.

Una de las formas más utilizadas hasta ahora era la de rellenar nuestro tanque en alguna gasolinera low cost del país. Un 'chollo' que según las últimas informaciones publicadas por el Economista se va a acabar, ya que éstas han registrado en los últimos días un incremento de su coste entre 15 y 30 céntimos de euro por litro.

Gasolineras Low Cost Suben Sus Precios 001

La subida no ha sido generalizada pero si podemos decir que se han registrado en algunas de las más usadas como Meroil, Eroski, Avia y Alcampo. Según el medio, fuentes del sector aseguran que este incremento no se ha debido a la ayuda de 6.000 millones de euros para todos los conductores anunciada por el Gobierno, sino que se trataría de un reajuste en los márgenes que en estas últimas semanas estaban siendo negativos. Una conducta radicalmente opuesta a la que otros servicios energéticos están ofreciendo en sus estaciones, en las que fidelizar al conductor se ha convertido en su máxima, con ahorros en la factura del combustible de hasta 14 céntimos por litro.

No obstante, según los últimos datos publicados la semana pasada por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio del gasóleo y la gasolina registró la primera bajada en lo que va de 2022. En concreto, el precio de la gasolina se redujo un 1,68%, situándose en los 1,81 euros el litro. Por su parte, el diésel bajó un 1,10%, hasta situarse en los 1,79 euros. Hay que tener en cuenta que hablamos de precios medios, ya que esa cifra puede llegar a superar los dos euros, sobre todo en estaciones cercanas a grandes núcleos urbanos.

Gasolineras Low Cost Suben Sus Precios 004

A pesar de todo, los usuarios tenemos que seguir a la espera de que se estabilice la situación con los precios del crudo, ya que desde el punto de vista del conductor no hay un producto sustitutivo que pueda ofrecer las mismas ventajas que los combustibles fósiles actualmente.

Y es que para trayectos urbanos las motos y los coches eléctricos están bien, pero para desplazamientos más largos, estos medios alternativos se quedan cortos. Solo queda cargarnos de paciencia y esperar que todo se solucione de la mejor manera posible. Mientras tanto, podemos seguir buscando la estación de servicio más barata y cercana a nuestra posición gracias a Gasofapp, la aplicación gratuita creada por un joven español.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio