Gasofapp te ayuda a encontrar la gasolinera más barata, con precios en tiempo real y además es gratis

Gasofapp te ayuda a encontrar la gasolinera más barata, con precios en tiempo real y además es gratis
Sin comentarios

En los tiempos que corren, saber de primera mano a qué precio esta la gasolina y cuál es el surtidor más barato cercano a tu posición, es toda una necesidad. Por eso en la web han surgido diferentes herramientas como esta de Google. Sin embargo, la que traemos hoy se trata de un invento español.

Se trata de Gasofapp, un aplicación gratuita para el teléfono móvil que te informa en tiempo real de los precios de todas las estaciones de servicio del país de una manera fácil e intuitiva que todo el mundo podrá manejar.

Una app que ayudará a aliviar el bolsillo de los españoles

Aplicacion Espanola Gasolina Barata Android 003

El artífice de esta aplicación, tan necesaria y socorrida actualmente, se trata de Javier Alonso. Un joven informático afincado en Cáceres que ha sabido aplicar sus conocimientos a una nueva herramienta virtual, que nos permite conocer el precio del combustible en tiempo real de todas las estaciones de servicio del país.

Y además lo hace de una manera clara y sencilla para que todo el mundo pueda manejarla sin ningún problema, incluso aunque no seas un nativo digital. Quizás esta facilidad de uso ha sido la principal causa de que sus descargas se hayan disparado en una semana hasta las 500 al día.

Aplicacion Espanola Gasolina Barata Android 004

Según hemos podido saber por El Periódico de Extremadura, medio que ha entrevistado al joven, la creación de esta aplicación surgió en el mes de noviembre cuando las tarifas del combustible estaban creciendo de manera desorbitada. "Me pareció que sería algo útil, dado los precios de los carburantes y mira cómo estamos ahora", recordaba Alonso.

En esta entrevista, asegura que el desarrollo de la aplicación lo llevó a cabo porque le gusta "programar y enredar" e invirtió bastantes horas de sus fines de semana y tardes de noviembre para que 'Gasofapp' se estrenase en diciembre. Actualmente esta aplicación sólo se encuentra en la Play Store de Android, ocupando además, uno de los primeros puestos en cuanto aplicaciones de automoción se refiere.

Según explica, este hecho se debe a que pagar una licencia en Android es mucho más barato que hacerla en otra plataforma. No obstante, visto el éxito de la app está empezando a trabajar para que también se pueda ver a través de la web. Tampoco ha descartado hacerlo para la plataforma de Apple, aunque asegura que esto lo hace por afición "para mí es un orgullo tenerla y que la gente se la descargue", afirmaba al medio extremeño.

Aplicacion Espanola Gasolina Barata Android 006

Uno de los puntos más fuertes que tiene esta aplicación respecto a otras es su facilidad de manejo. Y es que gracias a una intuitiva navegación entre menús, configurarla para que te informe de los precios más económicos es cuestión de segundos. Para ello, una vez que ha sido descargada y abierta por primera vez, te pregunta por el tipo de combustible que utilizarás y los litros que tiene el depósito de vehículo que manejes. Una vez marcados estos parámetros, en la pantalla aparece un listado de las gasolineras con sus precios, clasificadas en función de cómo quiera el usuario (normalmente las más baratas primero, aunque lo puedes modificar al gusto).

Además, en la parte inferior podemos ver su situación en el mapa o pinchar directamente en la gasolinera elegida para que nos lleve al destino en nuestro navegador favorito. Tampoco falta un gráfico que muestre la evolución de los precios a lo largo de los días para hacernos una idea de la situación que estamos viviendo.

Aplicacion Espanola Gasolina Barata Android 001

Según informa Alonso en la entrevista, los precios se descargan una vez al día, aunque si te metes más de una vez, solo tienes que actualizar el navegador para que salgan los resultados de ese momento. Como vemos, la herramienta es práctica y muy útil. Tanto es así que el propio informático está pensando en crear otra con los precios de la luz.

En Motorpasión Moto | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto | La guía de MotoGP 2022: todos los pilotos, las motos, los grandes cambios y los favoritos del mundial de motociclismo

Temas
Inicio