Cepsa y BP se unen a las rebajas del precio del carburante iniciadas por Repsol

Cepsa y BP se unen a las rebajas del precio del carburante iniciadas por Repsol
Sin comentarios

Hace unos días os contábamos que Repsol, debido al aumento exagerado del precio de la gasolina, iba a rebajar todos sus carburantes 10 céntimos por litro siempre y cuando se utilizase su aplicación. Pues bien, hoy han sido Cepsa y BP quienes se han sumado a esta corriente ofreciendo descuentos parecidos a todos sus consumidores.

En el caso de la empresa española Cepsa, ha fijado el mismo descuento que ya propuso Repsol de 10 céntimos por litro; mientras que la marca británica, BP, ha rebajado hasta los 12 céntimos por litros las ayudas a sus clientes no profesionales.

Batalla de precios que beneficia al usuario

Rebaja De Combustible Bp Cepsa Repsol 003

El elevado precio del combustible está llevando a los usuarios a buscar soluciones que permitan rebajar el coste diario de utilizar su vehículo. Una de las opciones más demandadas está siendo la de utilizar las estaciones de servicio low cost.

Sin embargo, para contraatacar a estas superficies, las grandes marcas han decidido bajar el precio de sus carburantes a través de algunos descuentos. La mayoría se mueven entre los 10 y los 14 céntimos de euro por litro echado, lo que supone un ahorro considerable por cada depósito. No obstante para beneficiarse de ellos tendrás que adherirte a alguna de sus condiciones.

Rebaja De Combustible Bp Cepsa Repsol 005

El primero que ofreció descuentos de este tipo fue Repsol. La compañía energética rebajó desde el 17 de marzo y hasta el 30 de junio 10 céntimos por litro el precio de todos sus combustibles entre los que se encuentran las gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas. En un principio la medida iba a estar disponible sólo hasta el 18 de abril, sin embargo tras los últimos movimientos por parte de otras empresas este periodo se ha alargado hasta el junio. Eso si, para optar a esta rebaja nos ponen como requisito básico pagar a través de su aplicación de carburantes denominada Waylet.

La siguiente compañía que se ha sumado a esta rebaja ha sido Cepsa. En su comunicado la empresa explica que ofrecerá un descuento directo de 10 céntimos por litro, no condicionado a próximos repostajes y accesible a todos los usuarios, en las 1.500 estaciones de servicio que la compañía tiene repartidas por toda la geografía nacional. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de abril y estará vigente hasta el 30 de junio.

Rebaja De Combustible Bp Cepsa Repsol 001

Como en el caso de Repsol, la bajada de 10 céntimos por litro se implementará en todos los combustibles (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y gas licuado) aunque para poder acceder a este descuento los clientes tendrán que estar adheridos al programa de puntos 'Porque Tú Vuelves'. Asimismo, los usuarios profesionales se beneficiarán de esta aportación de 10 céntimos por litro además de los descuentos comerciales vigentes.

BP ha sido la última sumarse a esta ola de descuentos en sus carburantes. La marca británica ha anunciado que rebajará 14 céntimos de euro por litro a los transportistas profesionales en función del tamaño de su flota. Se trata de un descuento directo aplicable y no acumulable a clientes de flotas que dispongan de una tarjeta Routex activa. Para los clientes particulares, este descuento será de 12 céntimos por litro y al, igual que las otras dos empresas, nos obligarán a ser dueños de la tarjeta Mi BP y estar adheridos a la promoción "Ahorro de Locos". Ambos tipos de descuento estarán vigentes de abril a junio y serán sometidos a revisiones mensuales.

Rebaja De Combustible Bp Cepsa Repsol 002

Estos gestos de buena voluntad de las petroleras son parte de la exigencia del Gobierno de que bajen sus márgenes de beneficio en un gesto de solidaridad que se sumará a la rebaja mínima de 20 céntimos que el Ejecutivo aplicará a partir del 1 de abril tras aprobarse en el Consejo de Ministros de mañana martes 29 de marzo.

No obstante, hasta que se apliquen estas rebajas, puedes ir buscando la gasolinera más barata cerca de tu localización gracias a esta app creada por un ingeniero informático español.

Temas
Inicio