Publicidad

BMW Motorrad ha decidido dar la espalda a los grandes salones y presentará sus motos nuevas sólo en formato digital

BMW Motorrad ha decidido dar la espalda a los grandes salones y presentará sus motos nuevas sólo en formato digital
1 comentario
HOY SE HABLA DE

BMW Motorrad ha hecho saber a todo el mundo que renuncia a montar sus habituales stands en más salones de la moto de gran reconocimiento internacional como EICMA o INTERMOT, en favor de continuar con la estrategia de digitalización iniciada a causa de la pandemia.

Esto quiere decir que nos esperan presentaciones virtuales de sus modelos, como ya hicieran con la BMW R 18 y la BMW M 1000 RR, entre otras, lo que también irá encaminado al tipo de relación que tienen con sus clientes.

Todo al digital en BMW Motorrad

Bmw Renuncia Eicma Intermot Digitalizacion 2

BMW fue de las primeras marcas en anunciar que no pondría en riesgo a sus trabajadores enviándolos a los salones de la moto EICMA (Milán) e INTERMOT de este año, en plena pandemia. Y finalmente los organizadores de ambas citas acabaron cancelándolas, al menos tal y como las conocíamos.

Ahora que el evento de Milán está previsto para noviembre de 2021 y el de Colonia para octubre de 2022, la división BMW Motorrad ha lanzado un comunicado en el que anuncia que no van a estar en ninguna de estas dos, así como en ningún evento masivo similar. Y ya no pensando en los contagios por coronavirus (que también), sino que como parte de una estrategia que primará la comunicación digital.

Ya hemos podido presenciar en este formato las puestas de gala de nuevos modelos como la BMW R 18, la BMW M 1000 RR, las BMW G 310 GS y G 310 R, la BMW S 1000 R y la renovada gama BMW R nineT, entre otras de las motos alemanas que se han actualizado pensando en Euro5.

Bmw S 1000 R 2021

Y el fabricante parece estar contento con el resultado y la manera en la que han trabajado para conseguirlo, motivo por el que le dará continuidad a este tipo de acciones 'a distancia'. Eso sí, deja abierta la puerta para que los responsables de la marca en los distintos países puedan optar por acudir a salones nacionales o locales, si lo creen conveniente.

Markus Schramm, director de BMW Motorrad, ve "una oportunidad de conseguir un mayor alcance y una interacción más intensa con todo el público objetivo". Y lo que está claro es que va a ser un cambio importante en todos los sentidos, tanto en la relación con la prensa como con los clientes o potenciales compradores.

Bmw Renuncia Eicma Intermot Digitalizacion

Un ejemplo lo tenemos en la adaptación del concesionario alemán Wunderlich a lo que entiende que son las nuevas formas de comprar. Una tienda digital a la que se puede acceder en cualquier momento y que invita a un paseo virtual por la concesión. De esa manera se puede consultar toda la información de los modelos que tienen disponibles, sus precios y hasta puedes realizar la operación de compra.

Bmw Renuncia Eicma Intermot Digitalizacion 1

Además, hay un chat operativo para que el cliente pueda hacer preguntas al comercial. Es decir, que intentan recrear lo que sería un visita a la tienda física pero sin necesidad de acudir allí. Desde luego, ahora mismo es una opción perfecta para evitar contagios o en zonas en las que hay restricciones de movilidad. En un futuro veremos cómo evoluciona toda esta estrategia.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio