Publicidad

Bilstein aparca los coches y va a fabricar suspensiones de moto para comerle la tostada a Öhlins, WP y Showa

Bilstein aparca los coches y va a fabricar suspensiones de moto para comerle la tostada a Öhlins, WP y Showa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aquellos que sean seguidores de las competiciones automovilísticas se habrán fijado que los componentes de Bilstein forman parte de muchos de los coches con sendas preparaciones que participan en las distintas disciplinas, en las que se utilizan piezas de altas prestaciones, como es el caso de los sistemas de suspensión que firma la compañía alemana.

Ahora el nuevo territorio por ocupar será el de las motos, para lo que se ha estado trabajando en materia de desarrollo durante cinco años y que, al igual que en el sector de las cuatro ruedas, intentarán que su producto se equipe de serie o como extra en algunos de los próximos modelos que se pongan a la venta.

Bilstein promete dar mucha guerra en el mundo de las dos ruedas

Suspensiones Moto Bilstein 3

Tras más de 60 años sirviendo a coches de populares fabricantes como Lamborghini, Porsche, BMW o Mercedes-Benz, Bilstein ha decidido adentrarse en el mundo de la moto. También lo hará con las mejores marcas y buscará estar ligado a las distintas competiciones que se celebren por todo el mundo, al igual que lleva haciendo durante tanto tiempo en el sector de la automoción.

Varios años de trabajo les han valido para tener listo un producto que nos han mostrado instalado en una BMW S 1000 RR, lo que podría indicar que hay un posible acuerdo con BMW Motorrad para que varios de sus modelos lleven u ofrezcan esta suspensión directamente desde fábrica.

Y al igual que hacen otras marcas del sector como Öhlins, Showa y WP, entrará de lleno en el área posventa, ofreciendo kit completos o por separado para aquellos que busquen un recambio de nivel premium.

Suspensiones Moto Bilstein 1

En esta primera avanzadilla que debería llegar en el último tramo del año se ofrecerá una horquilla con diseño monotubo de amortiguación por presión de gas, mientras que para el eje trasero se dispone de un amortiguador de tipo coilover con ajuste de compresión y de rebote. Los parámetros de ambos componentes se regulan desde las ruedas analógicas que incluyen, pudiendo actuar sobre el comportamiento en el eje delantero durante la marcha.

Suspensiones Moto Bilstein

Todavía faltan unos meses para conocer más acerca de la fecha de lanzamiento del producto de estos especialistas alemanes y de los precios que podrá Bilstein a sus piezas, que estarán seguramente al nivel de sus rivales en el mercado.

En Motorpasión Moto | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios