Publicidad

Bicicletas eléctricas por 59 euros al mes con mantenimiento y seguro incluido, una forma de renting adaptado a las ebikes

Bicicletas eléctricas por 59 euros al mes con mantenimiento y seguro incluido, una forma de renting adaptado a las ebikes
Sin comentarios

Con el boom del uso de la bicicleta, y aquí entran en juego también las ebikes, algunas empresas están empezando a poner sobre la mesas sus propuestas de renting para este tipo de vehículos de dos ruedas.

Aquí te hablamos de Dance, una de las startup que puede dar mucho que hablar en los próximos meses y que ofrece una bicicleta eléctrica a cambio del pago de una suscripción de 59 euros al mes. Te contamos todo lo que debes saber sobre la iniciativa.

Una suscripción de 59 euros mensuales a cambio de una bicicleta eléctrica

Bicicletas Electricas Suscripcion Dance Detalles del prototipo de la bicicleta eléctrica de Dance.

El concepto en sí puede que ya estuviera inventado pero en este caso te hablamos de un ejemplo destinado a particulares que están interesados en el uso de una ebike durante un tiempo determinado. En nuestro post sobre el renting flexible te hablamos sobre empresas que lo estaban haciendo con motos eléctricas e incluso alguna de ellas con flotas de ebikes.

La nueva alternativa que ha surgido está orientada al usuario particular y busca su hueco en el mercado ante la creciente demanda del uso de este tipo de bicicletas durante y tras el confinamiento debido a la pandemia mundial. Tanto es así, que un informe a nivel europeo afirmaba que un 39% por ciento de españoles estaría dispuesto a utilizar una ebike en el día a día.

Dance, obra de los creadores de SoundCloud y que por el momento empezará a operar a Berlín cuando se ponga en marcha, ofrecerá una bicicleta eléctrica hecha desde cero para tal causa y por la que el interesado solo tendrá que pagar 59 euros al mes.

Bicicletas Electricas Suscripcion Dance 1 Detalles del prototipo de la bicicleta eléctrica de Dance.

A cambio, tendrá un ebike en 'propiedad' durante el tiempo que la pague y no tendrá que preocuparse por el coste del mantenimiento, ya que está incluido. Además, a la espera de conocer más condiciones, también se añade un seguro que permite que tengas una nueva unidad mientras la otra se está reparando o en el caso de rotura total o robo.

Todavía no conocemos nada sobre la bicicleta que darán a sus clientes, salvo algunos detalles que se dejan ver en las imágenes que acompañan a este artículo y que en todo caso corresponde a un prototipo que están probando.

Bici La imagen de esta ebike no corresponde a la que van a lanzar en Dance.

Esto rompe con el concepto de la bici compartida, ya que el usuario siempre hará uso de la misma ebike, que deberá cuidar prácticamente como si fuera suya y a cuya posición tendrá acceso desde una app para el smartphone, desde la que podrá también bloquearla y desbloquearla así como obtener información como el estado de carga de la batería.

¿Te animarías a algo así? Seguramente no tardará en extenderse a otros países de Europa.

En Motorpasión Moto | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios