Publicidad

El futuro de la movilidad en España para la bicicleta eléctrica: un 40% de los encuestados la utilizaría

El futuro de la movilidad en España para la bicicleta eléctrica: un 40% de los encuestados la utilizaría
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un informe realizado en las últimas semanas ha puesto de manifiesto que la intención de compra de una bicicleta eléctrica en España ha crecido. Tanto es así, que cuatro de diez personas reconocen que estarían interesadas en utilizarla para su día a día.

Mientras van llegando las ayudas para la compra de estos y otros vehículos de movilidad urbana, por ahora podemos fijarnos en la tendencia al alza que han tenido las ebikes en ciudades como Italia.

Un 39% de los españoles se está planteando comprar una bicicleta eléctrica

Bicicleta Electrica Pedelec Epac Pedaleo Asistido Especial

Con la crecida del interés de compra de vehículos de dos ruedas, por la seguridad que ofrecen frente a los contagios, la empresa Shimano ha encargado un estudio a nivel europeo para conocer hasta qué punto la bicicleta eléctrica podría salir bien parada en comparación con las cifras del año pasado, antes de la llegada de la pandemia global.

Y las cifras muestran que el 39% de los españoles encuestados ha reconocido que utilizaría una ebike para ir y volver del trabajo a menudo. Si comparamos los datos con otros países participantes, el nuestro estaría en la segunda posición del ranking, justo por debajo de Holanda, con un 47%, y algo por encima de Italia, que se queda en un 33%.

Precisamente los italianos ya están disfrutando de unas ayudas económicas de hasta 200 euros (incluso 500 euros si se da de baja un coche) para la compra de este tipo de vehículos eficientes, además de para patinetes eléctricos. Y no se queda ahí la cosa, sino que hay compensación de hasta 400 euros hasta aquellos que la utilicen para desplazarse a su centro de trabajo (25 céntimos por cada kilómetro realizado).

Kymco E Movilidad 2

Esto ha permitido elevar las ventas de ebikes en un 60% con respecto al mismo período del año pasado, todo teniendo en cuenta que las ayudas son inferiores a las que se van a poner en marcha en España, aunque por ahora solo en Valencia y Madrid.

De ser verídico lo que dice este estudio, quizá el repunte en España sea igual o mayor que el que ha tenido lugar en Italia. En junio quizá empiece a notarse esta demanda, ya que la Comunidad Valenciana abre a partir del 15 de junio la petición de ayudas de hasta 250 euros para comprar una bicicleta eléctrica.

Ducati E Bike Mig Rr 2019 1

En el caso de la Comunidad de Madrid quizá haya que esperar un poco más pero se hablaba de un aporte económico de hasta 500 euros para las ebikes, lo que viene a ser el doble que lo aportado a los valencianos. Veremos lo que pasa y si otras comunidades autónomas se suman a la iniciativa.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios