Publicidad

El renting flexible ha llegado para quedarse: es la alternativa a comprarse una moto o una bicicleta eléctrica

El renting flexible ha llegado para quedarse: es la alternativa a comprarse una moto o una bicicleta eléctrica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo de tener un vehículo en propiedad cada vez es menos atractivo. Supone que el particular tiene que acarrear con todos los gastos y cada vez más el mercado ofrece alternativas para que esto no suceda.

El renting es una de las opciones más recurrentes y las empresas empiezan a mirar al mundo de las dos ruedas. Están empezando a proponer sistemas de renting flexible en el que incluyen tanto motocicletas como bicicletas eléctricas.

El alquiler flexible y adaptado a las necesidades del momento

Matriculaciones

La idea de crear una opción de renting flexible pasa por adaptar la oferta de la compañía a las necesidades del cliente lo más posible. El particular paga una cuota a la empresa de renting y lo que consigue a cambio es optar a usar un abanico de vehículos de distinta tipología. Esto es sin lugar a dudas una oportunidad para el sector de las dos ruedas ya que dentro de ese portfolio de opciones también puede haber motos o incluso bicicletas eléctricas.

En la actualidad las empresas que ofrecen bicicletas eléctricas y motos en alquiler tienen dos formas diferentes de actuar.

Por un lado están las que ofrecen motos de la manera tradicional, es decir, el cliente elige el modelo en cuestión y se compromete a pagar una cuota por su cesión habiendo pactado también una cantidad de kilómetros al año. Con esta forma de actuar hay compañías que también empiezan a ofrecer bicicletas eléctricas, especialmente en el caso en el que se hacen acuerdos comerciales con empresas donde se acuerda la cesión de más de un vehículo.

En la otra parte están las que ofrecen las motos y las bicicletas de uno forma más innovadora y en una modalidad flexible que se queda a medio camino entre el alquiler de larga duración tradicional y el moto-sharing o alquiler por minutos. El cliente aquí paga por uso y tiene a su disposición una gama de vehículos entre los que están las motos, las bicicletas eléctricas o los coches. Puede agenciarse del producto o bien para hacer un viaje concreto o para utilizarlo uno o más de un día.

Moto Smartphone

Cooltra, Pick and Drive o Arval son ejemplos concretos del renting de motos y bicicletas eléctricas

Para aterrizar todo lo anterior lo mejor que podemos hacer es poner algunos ejemplos concretos de empresas que ofrecen en España el servicio de motocicletas o bicicletas eléctricas en modalidad de renting. Cada una de las empresas seleccionadas lo hace de una forma diferente.

- Cooltra

Cooltra

La empresa Cooltra tiene tres tipos de alternativas de renting. Una suscripción mensual, un renting a más largo plazo y un renting con opción a compra. A esto hay que añadirle la empresa hermana e-cooltra que es de moto-sharing y ofrece la opción de alquilar motos eléctricas por minutos en varias ciudades españolas.

El cliente puede elegir entre diferentes modelos y puede alquilar eligiendo la modalidad de tarifa que más se adapta a sus necesidades. Aunque debidamente actualizada a los tiempos que corren, es una empresa que opera con la idea de renting que lleva años en el mercado.

- Arval

Bici Electrica

Arval recientemente ha propuesto la “Ther Journey Goes On”. Se trata de un producto comercial enfocado a las empresas. Con él propone la posibilidad de alquilar, además de una flota de cuatro ruedas debidamente adaptada a las necesidades particulares del cliente, una flota de bicicletas eléctricas pensadas para los trayectos de última milla o de ida y vuelta a los domicilios particulares más cercanos.

Hay que tener en cuenta que los precios de mercado de las bicicletas eléctricas son respetables y que la opción de alquilar este tipo de producto puede ser interesante.

- Pick and Drive

Elettrica

Esta empresa Pick and Drive ofrece la posibilidad de darse de alta como cliente a traves de una App y pasar así a ser "Driver". Una vez dado de alta el cliente puede alquilar por minutos bicicletas eléctricas, coches eléctricos e híbridos y la Vespa Elettrica. Si sus necesidades así lo determinan puede alargar el alquiler tanto como quiera ajustándose la tarifa al tiempo en el que tenga el vehículo a su disposición.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios