El primer pick-up de BMW tiene alma de bicicleta, un motor eléctrico, plataforma modular y tres ruedas

El primer pick-up de BMW tiene alma de bicicleta, un motor eléctrico, plataforma modular y tres ruedas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

BMW no deja de explorar la movilidad del futuro con soluciones de todo tipo. Esta vez nos trae un concepto en el que aúna la versatilidad de las bicicletas, la estabilidad de los triciclos y la funcionalidad eléctrica.

Todo esto unido en un solo vehículo capaz de convertirse tanto en una tumbona como en un carrito para bebé. Hablamos del BMW Concept Dynamic Cargo, una suerte de triciclo modular eléctrico con el que podremos desplazarnos por la ciudad de forma rápida y eficiente.

Plataforma de carga modular y múltiples accesorios

Triciclo Bmw

BMW está decidido a ser uno de los máximos exponentes en cuanto a movilidad urbana se refiere y por eso no deja de traernos soluciones de lo más brillantes para desplazarnos por la ciudad. Esta vez le ha tocado el turno a este Concept Dynamic Cargo que pretende fusionar en un sólo objeto la funcionalidad de varios.

Para ello BMW ha utilizado una bicicleta eléctrica de tres ruedas con un espacio de carga modular. Una idea tan simple y a la vez tan genial que parece mentira que no se haya podido desarrollar antes. Pese a su tamaño y capacidad de carga, desde la empresa germana aseguran que su agilidad sigue intacta.

Dynamic Cargo

"Nuestro objetivo era desarrollar un concepto que mantuviera la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal y que, al mismo tiempo, añadiera opciones de transporte innovadoras y seguras". La clave para conseguirlo se encuentra en su interior ya que el bastidor delantero está conectado a la trasera mediante un eje pivotante que le permite inclinarse como en una bicicleta normal mientras que el trasero permanece fijo.

Esto no solo te permite un confort de marcha superior, sino que produce una mayor estabilidad en cualquier tipo de condición climatológica, incluso en lluvia o con cargas pesadas, podrás moverte sin riesgo a caerte. Pero no sólo eso, gracias a que su eje trasero es fijo, las altas cargas que puedas transportar apenas se notarán.

Bicicleta Electrica Bmw Dynamic Cargo Concept Tabla Surf

Para adaptarlo a las necesidades de cada uno BMW tiene una serie de accesorios que se van acoplando a su parte trasera estilo pick-up. Cuenta incluso con un sistema modular de protección contra la intemperie para que el vehículo pueda usarse durante todo el año. El conjunto se remata con una cadena cinemática eléctrica que impulsa las rudas posteriores y que ayuda al pedaleo de la persona que lo conduce desde el momento que inicia su marcha. No sabemos qué tipo de motor y batería utiliza sólo que su autonomía es de 20 kilómetros.

Pese a que este concepto tiene muchas papeletas para ser uno de los vehículos con más posibilidades del mercado, BMW no pretende llevarlo a la realidad... al menos con su nombre, pues ya está hablando con terceros para que lo fabriquen bajo su licencia.

En Motorpasión | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h" | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito

Temas
Inicio